Microsoft publicará su propio marcador de llamadas para Android y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

llamadas y marcación rápida windows phone 8.1

Hace unas horas os informábamos de que Truecaller para Windows 10 Mobile se actualizaba con diversas mejoras poniéndose así a punto para la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, tras haber estado temporalmente no disponible. Esta aplicación ofrece la posibilidad de identificar números desconocidos, además de modificar el historial de llamada u ofrecer opciones de bloqueo para números no deseados.

Ahora según informa el medio Gadgets 360 los de Redmond parecen estar trabajando en una aplicación con las funciones de Truecaller pero que ofrecería otras posibilidades como la opción de sustituir al marcador de llamadas que hay por defecto en Android y Windows Phone. Los encargados de su desarrollo son los mismos que crearon Skype, y por tanto no nos resulta raro que otra de sus características permitiría realizar llamadas en redes más lentas como 3G e incluso 2G entre usuarios de la misma aplicación.

marcador de llamadas microsoft android window phone dialer

Al parecer, además de todo lo comentado como informar sobre quién nos llama, sustituir al marcador de llamadas por red telefónica, o permitir comunicación de voz en redes de Internet lentas, parece ser que también sería capaz de indicarnos lugares cercanos como restaurantes, estaciones de tren, empresas, etc… Por tanto, esta aplicación no solo funcionaría como marcador sino que también integraría funciones que no son propias de este tipo de soluciones, aunque no sabemos si acabará llegando a todos los países.

De momento lo que está claro es que a finales de año esta aplicación de Microsoft llegará a India para Android, y a principios de 2016 para Windows Phone/Windows 10 Mobile, y actualmente ya está siendo probada en dicho país. Parece ser que tendremos que esperar para saber si este proyecto verá la luz en el resto de regiones o si finalmente acabará quedándose como una exclusividad de ese país, aunque de momento lo más probable es que no acabe llegando al resto de los usuarios.

Aunque finalmente solo fuese publicada en India, esta aplicación vuelve a poner una vez más de manifiesto la actitud abierta hacia otras plataformas con las cuales llegar a todos los potenciales usuarios que puedan tener sin distinguirlos según a quién pertenezca el sistema operativo de su móvil. Microsoft ya lo ha comentado varias veces, “estaremos allí donde nuestros usuarios estén“, lo cual no quiere decir que vayan a dejar de lado o darle menos importancia a su propio Windows 10 Mobile, sino que simplemente prefieren expandir todo lo posible sus servicios.

Archivado en Android, Llamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion