Ya podemos descargar la nueva Build 10549 para Windows 10 Mobile por el anillo rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 mobile Build 10080 en un Nokia Lumia 730

Tras casi un mes esperando la llegada de una nueva Build a Windows 10 Mobile, por fin los usuarios de Windows Phone miembros del programa Insider podemos descargar la nueva Build 10549 por el anillo rápido. La última que fue distribuida por este canal llegó también con casi un mes de diferencia respecto a la anterior tras lograr superar diversos problemas graves que impedían que Microsoft la distribuyese, pero poco a poco el sistema operativo móvil de los de Redmond se va acercando más a una posible versión final.

En esta ocasión la situación no ha sido distinta, ya que una Build de Windows 10 Mobile iba a ser publicada hace varios días pero al momento de hacerlo descubrieron gracias a la telemetría que la probabilidad de que los terminales acabasen dando fallos o bloqueándose era bastante alta. Para corregirlo tuvieron que realizar cambios a nivel de código, volver a preparar la actualización, validarla y finalmente distribuirla por su anillo interno para probarla en los terminales del equipo de desarrollo.

Ahora que ya sabemos exactamente cuándo llegará Windows 10 Mobile a los primeros terminales con Windows Phone 8.1 solo nos queda esperar hasta que Microsoft comience a distribuir la actualización de forma oficial, mientras que los que contamos con terminales no incluidos en la primera oleada tendremos que esperar hasta recibir más información al respecto. Hasta ese día tendremos que ir viendo cómo avanza mediante este método, y recordad que una vez que la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft salga oficialmente, seguiréis recibiendo Builds a no ser que desactivéis dicha opción en vuestros teléfonos.

Tienes que volver a Windows Phone 8.1

De momento, la Build 10549 ya está disponible para su descarga, aunque en esta ocasión debido a un error con la última Build distribuida, si en su día instalaste la 10536 para acceder a esta nueva actualización estarás obligado a hacer lo siguiente:

  • Vuelve a Windows Phone 8.1 utilizando la herramienta Windows Device Recovery Tool.
  • Una vez estés en Windows Phone 8.1, instala la aplicación Windows Insider, escoge Fast ring, y reinicia el teléfono.
  • Tras hacerlo, deberías poder descargar con normalidad la Build 10549 de Windows 10 Mobile.

Ten en cuenta que de no hacer estos pasos, no podrás instalar la nueva Build, aunque tienes la opción de esperar a que se publique la siguiente ya que Gabe Aul ha anunciado por Twitter que las siguientes sí podrán ser descargadas e instaladas de forma normal sin necesidad de volver a Windows Phone 8.1.

Novedades de la Build 10549

Estas son las novedades que recibiréis al instalarla si formáis parte de la gran cantidad de usuarios que se animaron a probar Windows 10 Mobile y ayudar a su desarrollo en la medida de lo posible.

Mejoras en Cortana, Mensajes y nuevos emoticonos

emoticonos windows 10 mobile Build 10549

Cortana ahora funciona para los Insiders de Japón, y en Inglés para aquellos que vivan en Australia y Canadá, mientras que a finales de año llegará también a Brasil y México, y en Francés para Canadá. Si Cortana empieza a ralentizar el móvil, puedes desactivarla para solucionarlo, de hecho se recomienda hacerlo porque el consumo de batería puede ser excesivo.

En relación a la aplicación Mensajes, con esta nueva Build la caja de texto se expandirá al presionar la tecla Intro, ya que antes no funcionaba así y era realmente difícil ver lo que estabas escribiendo. Todavía no se ha añadido la integración con Skype como ocurrió con la última Build de Windows 10 con las aplicaciones de Mensajes y Videos, ya que esto llegará en las siguientes actualizaciones.

Además, se ha añadido soporte para una gran variedad de emoticonos Unicode, para ofrecerles a todos los usuarios emoji más consistentes además de poder reflejar la diversidad humana y racial, algo que también se incluyó con la última Build de PC para Windows 10 y que ahora llega a los usuarios móviles en Windows 10 Mobile.

Actualización para los usuarios del Lumia 1020

Lumia-1020-SIM

La aplicación Lumia Camera ya no se eliminará al actualizar a Windows 10 Mobile, por lo que podrás seguir utilizándola tras dar el salto desde Windows Phone 8.1, puesto que Microsoft recomienda utilizarla sobretodo en este teléfono para aprovechar al máximo las posibilidades de su cámara. Sin embargo, en el resto de los dispositivos sí se perderá puesto que no está disponible todavía de forma general en la Tienda Windows.

Correción de errores y problemas conocidos

Estos son los problemas que se han solucionado en relación a anteriores actualizaciones:

  • La aplicación Cámara ya no se bloqueará/cerrará cuando algunas aplicaciones la abran para tomar una fotografía.
  • Ahora el teclado ya no se ocultará por error en determinadas situaciones tras enviar un mensaje, algo que podía hacer realmente difícil querer mandar dos mensajes seguidos.
  • Al descartar una notificación deslizándola hacia la derecha ya no se quedará el icono de la aplicación que envió el mensaje de forma permanente en la parte superior de la pantalla.
  • En aplicaciones de mensajería social como WeChat, WhatsApp, LINE, WeiBo y QQ podía resultar difícil encontrar capturas de pantalla puesto que no se estaban guardando correctamente al tomarlas, algo que ya no ocurrirá.
  • Ahora se podrán ejecutar aplicaciones instaladas desde la SD justo después de insertarla sin ningún problema.
  • La aplicación Mapas ya permite hacer zoom sin ningún problema.
  • Ya se puede asignar un tono de llamada personalizado para cada contacto, algo que antes provocaba que se mostrara una pantalla negra durante 10 segundos y finalmente no se guardaba el cambio.
  • Vuelven a estar disponibles las alarmas en modo solo vibración.
  • Se ha arreglado un problema que bloqueaba la función de llamadas.

Como siempre, una Build no puede estar completa si además de las novedades no viene con algunos problemas conocidos de los que Microsoft siempre nos avisa, por si hubiese algo con lo que no estamos dispuestos a convivir:

  • Tras actualizar podrías notar que has perdido algunas aplicaciones. Si esto te ocurre, simplemente resetea tu teléfono.
  • Después de reiniciar el teléfono no verás notificaciones, como nuevos mensajes, hasta que desbloquees el teléfono por primera vez. Después del primer desbloqueo tras cada reinicio, podrás recibirlas con total normalidad (esto ya se ha corregido en futuras Builds)
  • No podrás hacer llamadas con Skype, Whatsapp y otras aplicaciones tras actualizar a esta Build. La solución temporal es reinstalar dichas aplicaciones.

Recuerda que nos gustaría contar con vuestra opinión sobre esta nueva Build, para lo cual puedes dejarnos un comentario con tus impresiones en este mismo artículo. Del mismo modo, si encontrases algo que quisieras notificar a Microsoft o tienes alguna idea para futuras Build, puedes mantener pulsada la tecla de bloqueo y la de Volumen – para ejecutar directamente la aplicación de opiniones sobre Windows y compartir tu experiencia con los de Redmond. También puedes hacerlo yendo a la lista de aplicaciones instaladas y abriéndola como cualquier aplicación que descargarías de la Tienda de Windows

Archivado en Builds, Windows 10 Mobile Preview, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion