¿Problemas con Microsoft Band? ¿Se apaga sola? Te contamos qué puede ocurrir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft band problemas

Microsoft Band ha sido uno de los dispositivos con los que hace meses Microsoft nos sorprendió, entrando en el terreno de los weareables aunque no de lleno con un smartswatch. Así, el objetivo del dispositivo no era sólo obtener el dispositivo en sí, sino que es la puerta de entrada para el servicio de Microsoft Health. Un servicio que Microsoft quiere potenciar y mejorar a otras plataformas aplicando sus conocimientos médicos además de la posibilidad de la nube para manejar y procesar gran cantidad de datos.

Este servicio ya lo vimos en el análisis de Microsoft Health que ha ido obteniendo diversas mejoras. Y también os trajimos un análisis de la Microsoft Band que os dará una idea de todo el potencial que llegará en breve con Microsoft Band 2.

Pero después de varios meses de uso, no puedo más que hacer notar que se nota que este dispositivo era uno de pruebas (tal y como Microsoft ya indicó alguna vez) para determinar el éxito del proyecto y depurar la plataforma. Así, se nota que la Microsoft Band adolece de algunos problemas, y uno de ellos y más importante es el sensor de temperatura que incorpora. Veamos por qué.

Mi Microsoft Band se apaga sola

Estoy seguro que varios de vosotros, al cabo de varios meses habréis notado que la Microsoft Band se apaga sola. Muchas veces cuando se está cargando y al desconectarla al cabo de unos segundos vibra y se apaga. Y en casos extremos, la pulsera se vuelve inservible porque cada vez que se apague, al rato se vuelve a apagar. ¿Cuál es el motivo?

Pues la razón, como comentaba, es un fallo en el sensor de temperatura. Utilizando la aplicación de Band Sensor Monitor que nos muestra los valores de los sensores que incorpora la pulsera, podremos apreciar cómo el valor de la temperatura es incorrecto y muy superior al real. En la captura podéis apreciar como ahora mismo mi pulsera indica que está a unos 51 grados centígrados. Pues bien, el problema está cuando la temperatura que mide la pulsera supera los 60 grados. En ese momento la pulsera se apaga (entiendo que como medida de precaución).

¿Cómo puedo comprobar si estoy en esa situación? Pues basta con que instaléis el programa (existe un periodo de prueba) y comprobéis el valor de la temperatura. Si la Microsoft Band la acabáis de encender tendréis que esperar un poco a que obtenga una muestra. De todas formas, si la temperatura no supera los 60 grados, el funcionamiento de la pulsera parece normal.

¿Solución?

Pues la verdad, lo he intentado yo creo que casi todo. Le he hecho hard reset a temperatura normal. También la he enfriado y estando en valores reducidos de temperatura le he hecho un hard reset por si se calibraba, etc. Pero nada de lo realizado con la pulsera lo ha conseguido solucionar.

La única solución que le he encontrado es aprovechar que la pulsera está todavía en garantía y obtener soporte de Microsoft. Así, el dispositivo no se distribuye más que en Estados Unidos y en Reino Unido, pero a través de la web de soporte de Microsoft en Reino Unido, y chateando con la persona de soporte, he podido cambiarla sin problema alguno. Así, envié la pulsera por mensajero sin coste y al cabo de unos días recibí una nueva.

¿Tienes el mismo problema en tu Microsoft Band?

Archivado en Microsoft Band, Microsoft Health
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion