¿Notificaciones de llamadas perdidas o enviar SMS en PC? Sí, os lo mostramos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile

Con la llegada de la Build 10572 para Windows 10 Mobile que ya os mostramos en vídeo y junto a la Build 10565 para PC está a punto de llegar una funcionalidad que seguro que gustará a los usuarios. Así, gracias a Cortana, y a la integración con la nube, va a ser posible recibir notificaciones de llamadas perdidas de nuestro móvil en el ordenador, responderlas mediante SMS, o enviar mensajes SMS a contactos desde el PC.

Un ejemplo de las futuras funcionalidades que pueden ir llegando y de la integración que se puede conseguir entre todos los sistemas de Microsoft. Basta con tener la función activada (está por defecto) y cada vez que tengamos una llamada perdida, veremos una notificación. Esa notificación será interactiva y podemos ignorar o responder por SMS desde ahí mismo.

Para enviar mensajes SMS desde el ordenador utilizaremos a Cortana exactamente igual que lo hacemos en el móvil, con las mismas ordenes, y en pocos segundos veremos una notificación en nuestro móvil indicando que el mensaje ha sido enviado. Así de sencillo.

Os hemos preparado un vídeo para que podéis comprobar la sencillez y funcionamiento.

Esta es una de las primeras integraciones que podemos ver entre los dos sistemas con Windows 10, aunque estamos seguros que no será la última. Sería muy interesante que no sólo llegarán las llamadas perdidas, sino otro tipo de notificaciones como:

  • Notificación en tiempo real de una llamada (entiendo que se necesita un tiempo de respuesta corto, y cubriendo que no tienen por que estar los dispositivos en la misma red, algo delicado a implementar).
  • Notificaciones del móvil en nuestro ordenador, como de WhatsApp, Twitter, etc. Poder escoger aquellas que queramos tener sincronizadas. Aunque cuidado con tenerlas dobles. Y si las leemos, que se dieran por leídas también en el móvil.

De esta forma, mientras estamos trabajando con nuestro ordenador de escritorio estaremos notificados de las novedades de nuestro teléfono, evitando muchas veces tenerlo que consultar e incluso evitando consumir batería para ello.

Archivado en SMS, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion