Microsoft libera la Build 10572 de Windows 10 Mobile a petición de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 1520 windows 10 mobile

Hace casi una semana y tras mucho tiempo esperándolo llegó a todos los usuarios la Build 10549 de Windows 10 Mobile por el anillo rápido, incluyendo así una serie de novedades como los nuevos emojis, soporte para Cortana en más idiomas, y solución a diversos problemas, aunque existía un inconveniente. Para poder realizar la instalación de esta nueva Build era obligatorio volver a Windows Phone 8.1.

Hoy Gabe Aul preguntó por Twitter, publicando el acceso a una encuesta pública, si sus seguidores preferían que se liberase la Build 10572 de Windows 10 Mobile antes de finalizar el día, con el bug todavía presente que obligaría a volver a Windows Phone 8.1, o si debía esperar a la siguiente. La mayoría escogió recibir hoy una nueva versión sabiendo que para acceder a ella habrá que seguir los mismos pasos que en la anterior ocasión.

Por tanto, nos encontramos ante la misma situación que la semana pasada, ya que si quieres instalar esta nueva Build tendrás que volver a Windows Phone 8.1. Aun así, hay que tener en cuenta que Gabe también comentó por Twitter que en unos pocos días harán pública la siguiente versión y que en esta se incluirá la solución definitiva al problema que obliga a volver a una anterior, por lo que si volver a seguir estos pasos te supone una gran molestia, simplemente espera hasta finales de esta semana.

Volver a Windows Phone 8.1

Puedes seguir los pasos del vídeo para volver a Windows Phone 8.1 y así tener la posibilidad de instalar esta nueva Build, o simplemente hacer lo siguiente:

  • Vuelve a Windows Phone 8.1 utilizando la herramienta Windows Device Recovery Tool.
  • Una vez estés en Windows Phone 8.1, instala la aplicación Windows Insider, escoge Fast ring, y reinicia el teléfono.
  • Tras hacerlo, deberías poder descargar con normalidad la Build 10572 de Windows 10 Mobile.

Ten en cuenta que de no hacer estos pasos, no podrás instalar la nueva Build, aunque tienes la opción de esperar a que se publique la siguiente ya que Gabe Aul ha anunciado por Twitter que en unos días se publicará la Build 10575 de Windows 10 Mobile y cualquiera podrá instalarla sin necesidad de volver a una versión anterior.

Novedades de la Build 10572

Estas son las novedades que recibiréis al instalarla si finalmente habéis decidido seguir adelante en lugar de esperar más.

Microsoft Edge

Ahora Microsoft Edge en Windows 10 Mobile te mostrará sugerencias basándose en tu historial de búsquedas al comenzar a escribir en la barra de dirección, algo que podrás desactivar desde el menú de configuración. Otra novedad que los de Redmond añaden a su renovado navegador reside en la posibilidad de escoger el motor de búsqueda por defecto, siendo posible así seleccionar Google, Bing o cualquier otro, aunque parece que en el caso concreto de esta funcionalidad simplemente se ha añadido, pero todavía no está operativo por lo que habrá que esperar a futuras Builds.

Cortana y los SMS

notificacion llamada perdida build 10572 windows 10 mobile

En la anterior Build de Windows 10 para PC se añadieron ciertos cambios en Cortana, pero no es hasta ahora con la llegada de la nueva Build de Windows 10 Mobile cuando dichas funciones se activan. Ahora, si tienes un PC con Windows 10 Build 10565 y un teléfono con Windows 10 Mobile Build 10572 como mínimo, podrás enviar SMS desde tu teléfono a través del PC gracias a Cortana, además de recibir notificaciones de llamadas perdidas.

Para mandar un mensaje simplemente escribe “send SMS”, “text” o similar y Cortana te dará la opción haciéndote escoger un contacto de lista y escribiendo el mensaje. Después de que escojas el contacto y hayas escrito, haz clic sobre enviar y Cortana mandará el SMS y te notificará cuando realmente haya sido enviado al destinatario que escogiste. Recuerda que desde el área de configuración de Cortana en Windows 10 PC podrás activar y desactivar cualquiera de estas características.

Mensajería, vídeos y llamadas de Skype

Como se comentó anteriormente, las aplicaciones Mensajes, Skype Video y Teléfono pasaron a contar con la integración de Skype. Ahora la aplicación de Mensajes permite realizar búsquedas en el contenido de los mismos, y la aplicación Teléfono permite buscar entre el historial de llamadas.

Almacenamiento externo

Una característica que los Insiders han pedido durante mucho tiempo es la posibilidad de almacenar los mapas sin conexión en un almacenamiento externo, como una microSD, algo que ya es posible. Por otra parte, se han realizado cambios a la interfaz en este apartado.

Mejoras en la aplicación Fotos

menu contextual app fotos build 10572 windows 10 mobile

Con la última actualización de la aplicación ahora puedes marcar fotografías locales como favoritas y tenerlas alternándose en el Live Tile de la app. También se han realizado cambios en relación al zoom, la información de la imagen o la edición de estas, junto con un menú contextual que aparecerá al mantener pulsado sobre cualquier imagen.

Dicho menú contextual, el cual podéis ver en la imagen que hay junto a estas líneas, mantiene el mismo estilo que los que actualmente pueden disfrutar los usuarios de Windows 10 en PC que formen parte del programa Windows Insider, ya que fue añadido en anteriores Builds. Aplicado a la versión de telefonía móvil, este menú dará un acceso más rápido a diversas acciones comunes con fotografías.

Correción de errores y problemas conocidos

Estos son los problemas que se han solucionado desde la ultima Build 10549:

  • Ahora recibirás notificaciones desde el primer momento de inicio del sistema tras un reinicio, y no como antes que no se recibían hasta que hacías un desbloqueo tras el primer inicio.
  • La actividad y consumo de Cortana ha sido reducida para acabar con el exagerado consumo de batería.
  • Se han realizado diversas mejoras en la pantalla Inicio que deberían mejorar su rendimiento y evitar que se quede sin cargar.
  • El Centro de Notificaciones sufre mejoras en relación a las acciones de expandir o descartar notificaciones, cosas que ahora deberían ejecutarse más rápido.
  • El icono de alarmas ahora aparecerá en la pantalla de bloqueo cuando tengas una activado.
  • Si te fallaba el sensor de proximidad, ahora funcionará correctamente.
  • Ya no deberías tener problemas al descargar ninguna aplicación de la Tienda Windows.
  • El cambio entre distintos idiomas de teclado ahora debería ser menos agresivo.
  • Aceptar el reinicio recomendado tras una actualización debería reiniciar al dispositivo inmediatamente.

Como siempre, una Build no puede estar completa si además de las novedades no viene con algunos problemas conocidos de los que Microsoft siempre nos avisa, por si hubiese algo con lo que no estamos dispuestos a convivir:

  • Para acceder al buzón de voz habrá que hacerlo manualmente desde la aplicación Teléfono > Configuración > Más opciones > Buzón de Voz, en caso contrario podría no funcionar.
  • Abrir hilos de mensajes sin la aplicación Mensajes provocará que los terminales Dual SIM se reinicien. En los mismo terminales, si eliminas el acceso a Teléfono, este desaparecerá de la lista de aplicaciones hasta que reinicies.
  • No se puede compartir fotos a través de aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram Beta, Whatsapp, etc.
  • Algunos dispositivos entrarán en un estado en el que la aplicación Teléfono se cerrará automáticamente tras su inicio, algo que solo desaparecerá reiniciando el terminal.
  • Los dispositivos que originalmente venían con Windows Phone 8 y actualizaron a Windows Phone 8.1 podrían perder la posibilidad de realizar una conexión Wi-Fi o fallar a la hora de actualizar a futuras Builds de Windows 10 Mobile Insider Preview. Sin embargo, siempre puedes utilizar la herramienta Windows Device Recovery Tool que dejará tu teléfono con Windows Phone 8.1 permitiéndote así acceder a nuevas Builds sin problema.

Recuerda que nos gustaría contar con vuestra opinión sobre esta nueva Build, para lo cual puedes dejarnos un comentario con tus impresiones en este mismo artículo. Del mismo modo, si encontrases algo que quisieras notificar a Microsoft o tienes alguna idea para futuras Build, puedes mantener pulsada la tecla de bloqueo y la de Volumen – para ejecutar directamente la aplicación de opiniones sobre Windows y compartir tu experiencia con los de Redmond. También puedes hacerlo yendo a la lista de aplicaciones instaladas y abriéndola como cualquier aplicación que descargarías de la Tienda de Windows

Microsoft | Lista de teléfonos compatibles con Windows 10 Mobile Insider Preview

Archivado en Builds, Windows 10 Mobile Preview, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion