Con Windows 10 llegó la posibilidad de poder hacer streaming del contenido que estuvieses utilizando en una Xbox One a cualquier PC o Tablet con dicho sistema operativo, gracias a la aplicación Xbox que viene instalada de forma predeterminada. Así por ejemplo, sería posible jugar a Mass Effect desde nuestra Surface gracias a la retransmisión de la señal de la consola, dejando libre el televisor para otros usos, tal y como os mostramos anteriormente.
Hace unos meses, durante la conferencia de Microsoft en el E3 de Los Ángeles, Phil Spencer anunció que Xbox One pasaría a contar con retrocompatibilidad con la anterior generación, es decir, que sería posible ejecutar juegos físicos en la nueva consola de Microsoft o adquirirlos en su tienda de forma digital. Esto dio una gran ventaja a los de Redmond frente a PlayStation 4, la cual no parece que vaya a seguir los mismos pasos en relación a su anterior generación.
Ahora gracias a una entrevista realizada al jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, se ha podido obtener más información sobre lo que están haciendo actualmente y lo que podría llegar en el futuro. De hecho, Microsoft podría estar trabajando ahora mismo en permitir ejecutar los juegos de Xbox 360 en PC, seguramente de forma digital a través de la Tienda de Windows presente en Windows 10, algo que realmente tendría bastante sentido y lógica, sobretodo si tenemos en cuenta que los juegos de dicha consola en la actual generación se ejecutan de forma emulada.
Además de esto también se hizo referencia a la posibilidad de ver los juegos de la primera Xbox funcionando en Xbox One, aunque Phil Spencer no quiso dar más detalles e indicó que tendremos que esperar un mes, en concreto hasta que se haga pública la nueva experiencia Xbox One cuando se libere oficialmente la actualización a Windows 10 junto con el nuevo dashboard que actualmente los miembros de la Preview pueden descargar, aunque no se asegura que funcione correctamente.
Microsoft parece estar haciendo todo lo posible para incentivar el uso de los juegos en diversas plataformas, y la posibilidad de jugar a juegos de Xbox 360 en PC y de utilizar juegos de la Xbox original en Xbox One podría ser una gran forma de llevarlo a cabo. Esto supondría concentrar toda su historia en juegos en una sola generación, y si la compra de un título digital de Xbox 360 permitiese jugarlo tanto en PC como en la actual generación, estaríamos hablando de una decisión que podría tener un impacto bastante importante en el mercado.
¿Qué opináis de la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox 360 en PC? ¿Y de poder jugar a juegos de la Xbox original en Xbox One? ¿Estaríais interesados en alguna de estas funcionalidades?