Con Windows 10 Mobile tus mapas descargados podrán estar siempre actualizados

Con Windows 10 Mobile tus mapas descargados podrán estar siempre actualizados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 1520 windows 10 mobile

Continuamos desgranando las novedades que nos deparará la futura actualización a Windows 10 Mobile. Y hoy nos queremos detener en los mapas que podremos utilizar y su posibilidad de descargarlos para utilizarlos offline. Así, desde Windows Phone, hemos podido disfrutar de un soporte muy bueno en ese sentido. Así, el propio sistema operativo gestionaba la descarga de los mapas ofrecidos por Here, para que posteriormente pudieran ser utilizados las aplicaciones. Hasta ahora, sólo las aplicaciones de Nokia como Here Maps y Here Drive lo utilizaban, pero con Windows 10 Mobile cambiará y mejorará.

Así, ya hemos analizado cómo en Windows 10 Mobile tenemos una aplicación de Mapas que podría sustituir a las de Here. Tarea difícil, pero no imposible. Y esa aplicación utiliza esos mapas descargados para mayor rapidez, ahorro de consumo de datos e incluso de batería, al no tener que estar utilizando la red. Esta aplicación, que ha llegado como aplicación universal a Windows 10 para PC, junto con que en el ordenador sea posible utilizar los mapas offline hace que Microsoft esté muy interesada en ese aspecto en sus dispositivos.

Pero, a pesar de que el soporte a los mapas offline es muy bueno en Windows Phone, éste ha sido mejorado en Windows 10 Mobile, como veremos a continuación. Así, si nos vamos a configuración, y luego a sistema y a mapas sin conexión podremos ver la siguiente pantalla.

actualizar mapas windows 10 mobile

En ella podremos:

  • Configurar el almacenamiento de los mapas sin conexión. De esta forma podemos utilizar la tarjeta SD para los mapas y ahorrar espacio, y también por si reseteamos el teléfono que no se nos borren, pudiendo utilizarlos cuando tengamos de nuevo el teléfono operativo. Era una tarea que se podía realizar en Windows Phone, pero si no se había descargado un mapa anteriormente. Ahora Windows 10 Mobile es capaz de incluso mover los mapas descargados ya a la tarjeta y viceversa.

  • Y se pueden tener actualizaciones automáticas de los mapas. De esta forma, cuando el móvil esté en carga y se encuentre conectado a Wi-Fi, realizará una comprobación de si existen mapas actualizados. Si es así, automáticamente los descargará y aplicará.

Hasta ahora, cuando existían actualizaciones, nos teníamos que enterar por diferentes medios e ir a la configuración y realizar una búsqueda para que los nuevos mapas se descargasen. En resumen, realizar una actualización manual. Ahora, con Windows 10 Mobile, no hace falta ninguna acción por nuestra parte, ya que siempre tendremos los mapas actualizados.

Archivado en Bing Mapas, HERE Mapas, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs