Análisis de la Energy Tablet Pro 9, te lo contamos todo en vídeo

Análisis de la Energy Tablet Pro 9, te lo contamos todo en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Energy Tablet Pro 9 y Keyboard Pro 9

Cada vez son más las marcas que apuestan por convertibles desde la salida de Windows 8.1. En los últimos meses además hemos visto de forma escalonada como muchos fabricantes han ido lanzado sus primeros equipos con la nueva versión de la plataforma de Microsoft Windows 10, tales como ARCHOS, ASUS, Lenovo, HP e incluso Toshiba, así como de marcas chinas.

El convertible objeto de este análisis es de una conocida firma española, Energy Sistem. Una compañía que siempre apostó por el sistema Android para todos sus equipos, hasta el pasado año, que aprovecharon para lanzar la Energy Tablet Pro 9, su primer dispositivo con Windows. Un producto que ofrece versatilidad, calidad en su construcción y especificaciones equilibradas a un precio muy competitivo.

Características y especificaciones

Una de las señas de identidad de los productos de Energy Sistem es su cuidado empaquetado, que en el caso de la Energy Tablet Pro 9 y del Keyboard Pro 9 Windows 3G siguen la misma línea. En cuanto al diseño, la tableta destaca por ser sobria, y a su vez atractiva y elegante. Los materiales elegidos para su construcción es cristal para cubrir el panel frontal, y en la parte trasera una combinación de aluminio y plástico. Respecto a sus dimensiones, son 219 X 156 X 9 mm de grosor y un peso de 470 gramos, siendo en este sentido similar al de otras tabletas del mercado.

Entre las ventajas del dispositivo también está su versatilidad, ya que es posible utilizarla, además de como tableta, como un pequeño portátil. Sin embargo, los de Energy Sistem han decidido vender el dock por separado, al cual podremos anclar la tableta gracias a la conexión de cinco pines y a los imanes de la parte inferior de la misma. El teclado del denominado Keyboard Pro 9 Windows 3G es pequeño y sus teclas están muy juntas, con lo que eso conlleva. El touchpad también es reducido pero suficientemente funcional.

Si por algo destaca este dispositivo, a pesar de que se ensucie con facilidad, es por su pantalla. Se trata de un panel IPS de 8,9 pulgadas, resolución 1920 x 1200 píxeles y que ofrece además unos buenos ángulos de visión. En este sentido, la tableta no dispone de sensor de luminosidad por lo que es necesario ir ajustando permanentemente el nivel de brillo.

teclado energy tablet pro 9

El procesador que mueve la Energy Tablet Pro 9 es el Intel Atom Z3735F, muy conocido ya que es el que montan la mayoría de tabletas con Windows del mercado, tales como la la Satellite Click Mini de Toshiba o el Acer Aspire Switch 10 E. En este caso es de cuatro núcleos y funcionan a una velocidad máxima de 1,83 GHz. Viene acompañado además de 2 GB de memoria RAM.

Respecto al almacenamiento, el dispositivo ofrece 16 GB, los cuales se quedan escasos para el usuario tras instalar el paquete de Office, las aplicaciones necesarias y algún que otro juego. A pesar de ello, si destapamos la pequeña cubierta de la parte superior del dispositivo, encontraremos un slot para tarjetas microSD, con el que podremos aumentar la memoria interna.

La Energy Tablet Pro 9 viene de serie con la versión de Bing de Windows 8 de 32 bits. Esto supone que el famoso buscador de Microsoft es el predeterminado a la hora de realizar búsquedas en internet, aunque esto es posible modificarlo. A pesar de esto, el equipo podrá actualizarse sin ningún problema a Windows 10.

Su autonomía promete, ya que su batería es de 6000 mAh. En el apartado fotográfico el dispositivo dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. En cuanto a conectividad, es un equipo muy completo, ya que además de ofrecer Bluetooth y Wi-Fi, dispone de una entrada para una tarjeta microSIM, la cual permite conectarnos a internet mediante una red 3G.

Parte trasera Energy Tablet Pro 9

Precio y disponibilidad

La Energy Tablet Pro 9 se encuentra a la venta en nuestro país a un precio realmente económico. El dispositivo está a la venta en Amazon desde 189,29 euros, en Rakuten desde 229,90 euros y en PC Componentes desde 199 euros. En cuanto al Keyboard Pro 9 Windows 3G lo podemos encontrar en Amazon desde 29,95 euros, en PC Componentes desde 49 euros y en Rakuten desde 29,95 euros. Si nos decantamos por Ebay, la podemos encontrar desde 149 euros con el envío incluso gratuito, y el teclado desde 27,90 euros

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

65

Tras estos días de prueba tengo que reconocer que es un equipo que me ha gustado, eso sí, como tableta, ya sea para navegar por internet, ver mis redes sociales, jugar a juegos de la tienda, y para lo que más disfruté, ver películas y series. Como pequeño portátil no le he encontrado utilidad al ser su teclado excesivamente pequeño para tareas un poco más productivas, tales como editar documentos o escribir correos electrónicos. A continuación, hago un balance de los que bajo mi punto de vista son los mejores y peores aspectos de la Energy Tablet Pro 9.

Energy tablet Pro 9 tableta

Puntos positivos

  • Precio: Ya que es posible adquirirlo en nuestro país por precios inferiores incluso a 200 euros la tableta y por algo más de 28 euros el teclado con el que acompañar a la misma.

  • Pantalla: Es sin duda el apartado más destacado del dispositivo. Es un verdadero placer disfrutar de cualquier contenido multimedia en su increíble pantalla. Creo en este sentido, que es por este aparatado por el que consideraría adquirirla.

  • Rendimiento: Teniendo en cuenta ante el equilibrio de sus prestaciones, el equipo ofrece un rendimiento más que decente.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: A pesar de que disponga de 16 GB, en cuestión de horas se queda corto. Por este motivo es casi obligatorio ampliar mediante una tarjeta microSD.

  • Batería: En el vídeo análisis reconozco que ofrece una autonomía aceptable, sin embargo, igual que le sucede al resto de equipos con Windows que he analizado, aunque bloqueemos el dispositivo sigue consumiendo mucha batería. Un problema que no he apreciado en tabletas de otras plataformas.

Tras más de dos semanas haciendo un uso diario, tanto en el trabajo como en casa, creo que la Energy Tablet Pro 9 es un equipo pensando sobre todo para momentos de ocio, aunque puntualmente y gracias al Keyboard Pro 9 se pueda utilizar el equipo para algo más productivo. Y es que es sin duda perfecta para navegar por internet, ver series o películas y jugar a los juegos que ofrece la tienda.

¿Comprarías la Energy Tablet Pro 9?

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs