Cómo mover y guardar mapas offline en tarjetas micro SD en Windows 10 Mobile

Cómo mover y guardar mapas offline en tarjetas micro SD en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mapas windows 10 mobile

La gama entrada en Windows 10 Mobile es una realidad imperante, una gran parte de los dispositivos que cuentan en su interior con el sistema operativo para móviles de Microsoft no incorporan una gran memoria interna, sobre todo provocado por la necesidad de reducir costes para ser más atractivos de cara al consumidor. Esto, cómo no, implica problemas a la hora de instalar más aplicaciones, realizar más fotografías o, como en el caso que quiero contaros hoy, descargar mapas online.

Y como Microsoft tiene muy en cuenta el feedback de los usuarios, o al menos eso es lo que esperamos, parece que durante los últimos días han lanzado una actualización para que los mapas sin conexión u offline que podremos gestionar desde la propia configuración del sistema, puedan ahora ser descargados e instalados directamente en nuestras memorias externas en forma de tarjetas micro SD.

Para ello, lo único que tendrmos que hacer en nuestro terminal con Windows 10 Mobile (si no habéis actualizado a alguna de las versiones preview, podréis ver cómo instalar Windows 10 Mobile en nuestro blog), nos vamos a ajustes, buscamos mápas offline y una de las primeras opciones nos señalará si queremos almacenar los mapas en la memoria local del teléfono o bien hacerlo en una tarjeta micro SD, si es que tenemos una insertada.

También podremos mover aquellos mapas que ya tuviéramos almacenados en la memoria del sistema, pudiendo desplazarlos a dicha micro SD sin ningún tipo de problema. Como véis, para aquellas personas que tengáis cierta inclinación a realizar viajes, o simplemente os guste explorar al máximo las zonas en las que os hospedáis, poder almacenar mapas en una memoria externa nos permitirá descargar nuestro terminal de ese espacio.

No cabe duda que las micro SD, memorias externas, siguen siendo a día de hoy un imprescindible para las gamas más bajas que no cuentan con memoria interna. Si logramos poder instalar cualquier tipo de contenido en estas memorias, pese a la posible caída en el rendimiento según el tipo de tarjeta, la versatilidad de estos smartphone será muy superior, qué duda cabe.

Archivado en Mapas, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs