Hace unos días que llegó a los miembros del programa Insider la Build 10586 a través del anillo rápido, una candidata a convertirse en Threshold 2, es decir, la versión que equivaldrá a la primera gran actualización de Windows 10 que debería llegar esta semana a todos los usuarios. De hecho, al instalarla podemos ver mensajes durante el proceso de instalación y configuración que claramente están orientados a los consumidores finales, como el típico “estamos terminando de configurar tu equipo”.
Recordemos que aquellos que no forman parte del programa para acceder a versiones preliminares de Windows 10, que es una gran mayoría de usuarios, todavía siguen ejecutando la Build 10240 que equivale a la versión RTM que fue distribuida el día 29 de julio en el lanzamiento del sistema operativo. Por tanto, esta sería la primera gran actualización desde su punto de vista, y que incluirá todo lo que ha ido llegando durante estas últimas semanas mediante Builds.
Volviendo a lo referente a esta última Build, quienes formen parte del anillo lento de distribución de Windows 10 en el programa Insider, ahora podrán descargar la Build 10586, quienes hasta la fecha contaban con la versión 10565 como la última. Realmente no hablamos de grandes cambios más allá de estabilidad y corrección de errores puesto que entre los dos canales de distribución solo había dos versiones de diferencia, aunque con este movimiento ambos se ponen al mismo nivel.
Con todos los Insiders actualizados a la misma versión, solo falta esperar a que esta sea distribuida a todos los demás, lago que por lo que sabemos hasta la fecha podría ocurrir esta misma semana. Mientras tanto Microsoft continúa trabajando en Redstone, una actualización para Windows 10 que llegará en el año 2016 y que equivaldría a un cambio a otra versión, algo similar a lo visto en su día con Windows 8.1 o con lo que Apple hace cada vez que libera una nueva actualización de Mac OS.