Te explicamos en vídeo cómo activar el modo de uso a una mano en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo de uso a una sola mano

Solo quedan unos semanas para poder disfrutar de la versión final de Windows 10 Mobile, posiblemente el próximo mes de diciembre, tras el lanzamiento de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. La espera está siendo demasiado larga, así que muchos usuarios han decidido instalar la versión Technical Preview de Windows 10 Mobile, que Microsoft lanzó durante el primer semestre de este año.

A lo largo de todos estos meses, y a medida que los de Redmond lanzaban cada una de las Builds de Windows 10 Mobile, os hemos ido mostrando en vídeo las novedades más destacadas de la próxima plataforma para smartphones de Microsoft, tales como Microsoft Edge, Cortana, apps de Office, así como las de MSN y las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio. Además, con cada una de las Builds también conocimos sus respectivas, mejoras, correcciones, novedades y problemas.

Hoy os hemos querido traer una de esas interesantes funcionalidades de la próxima actualización. Se trata del modo de uso a una sola mano, el cual sirve para utilizar de una forma cómoda el terminal con Windows 10 Mobile. En un principio Microsoft entendió esta funcionalidad como algo exclusivo para dispositivos de más de cinco pulgadas, incluyéndola de esta manera en la Build 10136. Tras las críticas de los usuarios, los de Redmond decidieron además implementarla para el resto de terminales en la Build 10536. ¿Quieres conocer cómo funciona? No te pierdas el siguiente vídeo.

Tal como habéis comprobado, el modo de uso a una sola mano se activa de una forma sencilla, ya que tan solo hay que mantener pulsado el botón de Windows, lo cual provocará que la pantalla se deslice hacia abajo, dejando la parte superior en negro. Durante las primeras veces que utilicéis este modo aparecerá en el centro de la pantalla un mensaje indicado la forma de activar y desactivar esta modalidad.

Tal como indica este mensaje, son dos las formas para salir de este modo, la primera, manteniendo pulsado de nuevo el botón de Windows, y segunda, pulsando en cualquier punto de la parte superior oscura de la pantalla. Yo diría que incluso hay una tercera manera, y es dejar de tocar la pantalla durante unos segundos, ya que se desactivará automáticamente. Un aspecto importante que comentar es que es una funcionalidad que sirve para alcanzar los elementos superiores de la pantalla, sin embargo, es necesario desactivar este modo si queremos llegar a los elementos inferiores.

Hay que reconocer que no es una funcionalidad novedosa, ya que la hemos visto en terminales de Samsung, e incluso en los iPhones lanzados el pasado año, aunque Apple ha denominado a esta funcionalidad como “Fácil Alcance”. A pesar de esto, los usuarios poseedores de terminales de gran tamaño o los que tenemos manos pequeñas, agradecemos que Microsoft haya decidido incluir esta función en la próxima actualización.

¿Utilizáis el modo de uso a una sola mano?

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion