Conoce con más detalle el consumo de batería en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 1520 windows 10 mobile

Y continuamos con nuestro particular tour por las nuevas funciones que llegarán a Windows 10 Mobile respecto a Windows Phone 8. Ya hablamos de cómo era posible configurar el móvil para que vibre al contestar nuestras llamadas. Una funcionalidad que seguro que a los usuarios les gusta, pero que nos sorprendía cómo no se había integrado la aplicación de Gestures Beta. Así, hoy por hoy, no vemos rastro de ella en la configuración de nuestro Windows 10 Mobile, y además, aunque se puede instalar, no es funcional. Eso sí, todavía no tenemos Windows 10 Mobile definitivo, por lo que éste último aspecto no es definitivo.

Hoy os queremos hablar de las novedades respecto a la gestión de la batería, y cómo ahora podrás conocer con más detalle su consumo. Windows 10 para PC se benefició de la idea del ahorro de batería implementado en el móvil trasladando este concepto y configuración ampliándose en alguno de sus aspectos. Y gracias a la unificación de Windows 10 en todos los dispositivos, podemos ver cómo el móvil ha recogido novedades que había para el PC.

detalles consumo batería windows 10 mobile

De esta forma, si en un móvil con Windows 10 Mobile, nos vamos a configuración, luego a la sección Sistema y por último al apartado de ahorro de batería, veremos cómo ese apartado ha cambiado un poco. Sobre todo al pulsar en uso de batería.

Ahí, podremos ver el consumo en las últimas 24 horas, 48 horas o una semana. Y, lo más importante, datos detallados del consumo de apartados del móvil que desconocíamos hasta ahora. Así, es posible conocer del total del gasto de batería, cuanto ha sido debido al Wi-Fi, cuanto a la pantalla, cuanto al propio sistema del móvil, y cuanto a los datos móviles. Unos detalles que nos pueden ser muy útiles ante problemas de agotamiento de batería.

También encontraremos el listado de aplicación con el consumo en primer plano y el consumo en segundo plano de ellas. Este apartado es como el que disponíamos en Windows Phone 8.1, así que cambia poco. Pero sí que tenemos un resumen interesante encima del listado de aplicaciones, que es el tanto por cierto total consumido en primer plano o en segundo plano por las aplicaciones. De esa forma podemos ver de un solo vistazo si nuestro consumo es debido al uso del móvil o porque aplicaciones en segundo plano estén consumiendo la batería.

Eso sí, como suele ser habitual vamos perdido algo por el camino (teniendo claro que Windows 10 Mobile no está totalmente terminado) ya que podréis echar de menos el Tile de la batería en vuestro dispositivo. Así, aunque podemos anclar un acceso directo para abrir rápidamente esa configuración, no vamos a disponer del valor de la carga de la batería, y menos actualizada cada poco tiempo como ocurría en Windows Phone 8.1. Esperemos que con el tiempo esa posibilidad vuelva a nuestros dispositivos.

Archivado en Ahorro de batería, Bateria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion