Nos encantan los Mini PCs, eso de disponer de un ordenador muy pequeño conectado directamente a nuestra televisión resulta muy interesante. Hay muchos fabricantes que venden estos pequeños equipos en forma de stick, hoy hablaremos del Intel Compute Stick. El Mini PC de Intel por fin está disponible en Amazon España.
Hay dos modelos de Intel Compute Stick, el STCK1A32WFC lleva Windows 8.1 –se puede actualizar gratis a Windows 10–, mientras que el modelo STCK1A8LFC lleva Ubuntu 14.04 LTS. En esta ocasión estamos hablando del stick que lleva el sistema operativo de Microsoft, tiene un precio de 154,96 euros. El dispositivo de Intel cuenta con el hardware suficiente para mover Windows sin ningún problema.
El Intel Compute Stick tiene 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1333 MHz, un procesador Intel Atom Z3735F, GPU Intel HD Graphics y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta Micro SDXC. Para la salida de vídeo dispone de un puerto HDMI 1.4a. Dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, 1 puerto USB 2.0 y Bluetooth 4.0. La salida de audio es vía HDMI y soporta sonido digital de varios canales. Las dimensiones son: 103,4 x 37,6 x 12,5 mm.
Con el dispositivo de Intel tendrás un completo PC corriendo la última versión de Windows, tiene la potencia suficiente para realizar la mayoría de tareas, siempre y cuando no sean exigentes, incluso podrás ejecutar juegos de hace unos cuantos años. Lo mejor de todo es que cabe en un bolsillo, por tanto, lo puedes llevar a cualquier lugar. Con el Intel Compute Stick convertirás tu televisión en mucho más que una Smart TV.
Esperemos que en los próximos meses salgan más Mini PCs de otros fabricantes, hacia finales de año tendría que salir el ASUS Pen Stick, en su interior lleva el último procesador Intel Atom –Cherry Trail–, por lo demás es prácticamente idéntico al stick de Intel. Tampoco se puede pedir mucho más, estamos hablando de dispositivos de muy bajo consumo que carecen de ventiladores.
Actualizado 02/11: El Intel Compute Stick que venden en Amazon viene con Windows 10.