Estamos a las puertas de diciembre y por tanto Windows 10 Mobile puede ser lanzado en cualquier momento. La última compilación disponible vía Windows Insider es la 10586, a nivel interno todo parece indicar que Microsoft ya habría finalizado el desarrollo de Windows 10 Mobile. Los primeros dispositivos en venir con la nueva versión del sistema operativo de serie son los Lumia 950, 950 XL, 550 y Acer Jade Primo.
Microsoft está trabajando para hacer llegar Windows 10 Mobile a todos casi todos los teléfonos lo antes posible. Sí, has leído bien, casi todos, al parecer el Lumia 530 finalmente podría no recibir la actualización, los de Redmond una vez más dicen que son necesarios 8 GB de almacenamiento interno, el Lumia 530 tiene 4 GB. Aunque según una noticia que salió hace unos meses, estaban trabajando para que sea posible actualizar mediante una tarjeta microSD.
A continuación puedes ver los primeros terminales que recibirán Windows 10 Mobile:
Lumia 430
Lumia 435
Lumia 532
Lumia 535
Lumia 540
Lumia 635 –versión 1 GB de RAM–
Lumia 640
Lumia 640 XL
Lumia 735
Lumia 830
Lumia 930
Echamos en falta el Lumia 1520, desconocemos el motivo, pero finalmente no será uno de los primeros teléfonos en recibir Windows 10 Mobile. Algo muy importante, para poder actualizar es necesario tener la última actualización de software –Lumia Denim–. Estamos deseando probar la versión final de Windows 10 Mobile, supone una mejora significativa si lo comparamos con Windows Phone 8.1. ¿Suficiente para estar al nivel de iOS y Android?, mejor esperar al lanzamiento oficial, aunque para algunos usuarios de la plataforma ya está al mismo nivel.
Microsoft todavía tiene varias asignaturas pendientes, mejorar la disponibilidad de sus dispositivos y la publicidad. Nos parece increíble que en muchos países algunos terminales tarden tantos meses en llegar, es más, en ocasiones ni llegan. Luego está el tema de las aplicaciones, veremos si Windows 10 Mobile consigue atraer a más desarrolladores, estaría bien ver más aplicaciones en la Tienda de Windows y sobre todo que sean de calidad.
Fuente | Microsoft