Render de Mercury, el hermano menor del Lumia 2520 cancelado por Microsoft

Render de Mercury, el hermano menor del Lumia 2520 cancelado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva tablet de Nokia

En su día Nokia lanzó la tableta Lumia 2520, un equipo con Windows 8 RT con lo último en hardware. Tenía una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ofrecía a muchos usuarios lo que andaban buscando. Era una tableta perfecta para movilidad y trabajar con Office, recordemos que Windows RT venía con una versión prácticamente “completa” de la suite de ofimática de Microsoft, encima gratis.

A principios de febrero de 2015 los de Redmond decidieron abandonar la tableta de Nokia, las tabletas con procesadores Intel y Windows 8.1 –completo– estaban en auge. Microsoft ya lo tenía claro, mejor dejar de lado las tabletas con ARM y Windows RT. Meses más tarde también dejaron de vender la Surface 2 –RT–, medio año antes lanzaron la Surface 3 con procesador Intel Atom X7-Z8700.

Vía Twitter, Evleaks acaba de filtrar un render del hermano menor del Lumia 2520 con nombre en clave Mercury. A simple vista parece un teléfono, pero no, estamos hablando de una tableta de unas 7 pulgadas, con ranura para una tarjeta SIM. También podemos ver una cámara delantera y una trasera, esta última bastante grande. Las especificaciones técnicas son una incógnita.

Nokia Mercury

Resulta que cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia estos últimos estaban trabajando en varios dispositivos: tabletas, teléfonos y un smartwatch bajo los nombres en clave Illusionist, Mercury, Pine y Vega/Atlas. Parece que los de Redmond tenían interés por sacar Mercury, en la parte trasera se puede leer Microsoft en vez de Nokia.

Finalmente todo esto queda como una anécdota, las tabletas con Windows RT han pasado a la historia. Actualmente podemos comprar tabletas con Windows –completo– muy baratas. No te pierdas un artículo que publicamos hace una semanas, puedes ver algunas de las mejores tabletas chinas para regalar, por unos 100 euros puedes tener un dispositivo con Windows 10.

Fuente | Evleaks

Archivado en Lumia 2520, Nokia, Tablets Windows, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs