Continuum llegará a más terminales, no será exclusivo de la gama alta

Continuum llegará a más terminales, no será exclusivo de la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuum for Phones Build 2015

Estos últimos días Continuum está siendo noticia, la característica que llega con Windows 10 Mobile permite convertir nuestro teléfono en ordenador de escritorio, aunque con sus limitaciones. No esperes poder ejecutar aplicaciones de escritorio clásico –Win32–, aunque Microsoft está investigando el uso de estas aplicaciones mediante Continuum, el mayor problema tiene que ver con la arquitectura.

Hoy en la India Microsoft presentó los nuevos Lumia 950 y 950 XL, al final del evento hubo una ronda de preguntas y respuestas. Uno de los asistentes preguntó si Continuum llegará a más terminales, los de Redmond respondieron que sí, llegará a más dispositivos que no son “buques insignia”. Esto quiere decir que posiblemente en los próximos meses veamos algún Lumia de gama media compatible con Continuum.

Para sacar el máximo partido a Continuum es recomendable comprar el Microsoft Display Dock, salió a la venta a finales de la semana pasada en la Microsoft Store de España, tiene un precio de 99 euros IVA incluido. La base de acoplamiento tiene las siguientes conexiones: USB tipo C, DisplayPort, conector HDMI, DisplayPort en conector USB-C, dos puertos USB 2.0 y un puerto de carga USB 2.0.

Continuum no requiere de la base de acoplamiento para funcionar, también funciona de forma inalámbrica, aunque para esto nuestra televisión o monitor debe disponer de conexión Wi-Fi. Al conectar el teléfono de forma inalámbrica podemos usar la pantalla a modo de touchpad. El punto negativo si usamos Continuum de esta forma es el consumo de batería, probablemente sea muy elevado, por eso es mejor usar la base de acoplamiento –Display Dock–.

Quizás el mayor atractivo de Continuum llegue con el Surface Phone, este teléfono estaría enfocado al mercado empresarial y por ahora es solo un rumor. En su interior llevaría un procesador Intel y podría ejecutar aplicaciones –Win32–, siempre y cuando Microsoft lo permita. Ojalá lo hagan oficial muy pronto, de ser así, posiblemente el precio sea algo elevado.

Fuente | WMPoweruser

Archivado en Continuum, Continuum for phones, Continuum para móviles, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs