Nokia Lumia 2520, una tableta que pasó desapercibida nos dice adiós

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia_2520_teclado_1

Si hace unos días Microsoft comunicaba que dejaba de vender su tableta Surface 2, ahora hace lo mismo con el Lumia 2520, por lo tanto tenemos que decir adiós a las tabletas con Windows RT. La tableta de Nokia si bien es un buen dispositivo se puede decir que no triunfó en absoluto, en muchos países era difícil de conseguir, por no decir imposible. Meses atrás en algunas tiendas online se podía comprar por unos 250 euros, ahora mismo en Amazon España la están vendiendo a 600,19 euros, un precio que me parece realmente desorbitado, por poco más podemos comprar una Surface Pro 3.

La tableta de Nokia salió a la venta el 21 de noviembre de 2013, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento según modelo, una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1920×1080, entre otras especificaciones técnicas. Recibió muy buenas críticas en su momento, una lástima que no fuera un éxito, también es verdad que el precio que tenía no acompañaba para nada.

Estos últimos días se está hablando de si la Surface RT y Surface 2 recibirán Windows 10, no hay nada oficial, lo único que podemos decir es que Microsoft dijo que están trabajando en una actualización. No sabemos si dicha actualización llegará al resto de tabletas con Windows RT, pero creemos que llegará.

Sucesor Lumia 2520

Para finalizar tenemos que hablar de la captura que tienes justo arriba, salió ayer mismo vía GSMArena. Gracias a la aplicación GFXBench nos enteramos de la existencia de una nueva tableta con Windows, lleva una GPU Adreno 420, por lo tanto el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 805, la pantalla contaría con 10,1 pulgadas y resolución 2560×1440. Puede que simplemente sea un prototipo que nunca vea la luz, pero nos ha llamado la atención. Quién sabe, al igual Microsoft tenía pensado dejar “Surface” para la gama Pro y usar Lumia para las tabletas con procesadores ARM.

Archivado en Lumia 2520, Tablets Windows, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • victor dice:

    no sabia que hubiera 2 versiones una de 32 y 64 gb pensé que solo era de 32, pero eso de que dejen la surface a la gama pro y el lumia para ARM me parece muy buena idea seria genial espero que le aciertes y así sea no quiero que desaparezca esta tableta

  • AlejandroMx dice:

    Lo que atrae al publico es un precio accesible y no vender nomas el logotipo…

  • Miguel625 dice:

    En su momento dudé entre la Surface 2 y el 2520. Me decanté por la primera ya que la segunda solo la había en internet. Una pena, es una gran Tablet

  • Rodrigo dice:

    hace apenas 7 meses compre 2 Surface RT, una para mi y otra para mi esposa y estamos felices con ellas, son maravillosas, mejor que las de la competencia. Me gustaba mucho la luma 2520 pero el precio de las Surface rt 64 g gano, menos de 300 $ en Amazon. Podremos hacer algo para que Microsoft lleve Windows 10 a las Surface RT? Siento que si no es así tendremos Un menos aplicaciones.

  • ACump dice:

    Solo puedo poner emoticonos tristes. Fue mi Tablet objetivo, anhelada largo tiempo pero al final, no terminó de salir y opté por mi Surface 2. La verdad es que, como la mayoría de usuarios, estoy muy contento con ella aunque también acabas aceptando que la store es bastante mala y las apps nunca saldrán para esta plataforma. Y eso que la mayoría de cosas que te hace una App, puedes hacerla a través de su página web correspondiente (por ejemplo de un banco, o de un servicio público de transportes,…)pero luego están esas otras apps más de ocio, juegos, y demás, que lamentablemente, no han llegado a salir en RT. Es algo similar a lo que ocurre con Windows phone.

  • […] soporta MKV desde hace un tiempo. Por lo tanto los usuarios que tienen una Surface RT, Surface 2, Lumia 2520, entre otras, están de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs