Windows 10 Mobile es un sistema operativo que a pesar de que aún no está disponible de manera oficial, sino que lo está en calidad de vista previa para desarrolladores (o curiosos y atrevidos que se animen a descargar las Builds), ha ido aumentando progresivamente su cuota de mercado. Llegando así a estar instalado, según estadísticas de AdDuplex, en el 8,8% de los dispositivos móviles con Windows.
Este dato ha incrementado prácticamente dos puntos porcentuales respecto al informe del mes pasado, en el cual la cuota de mercado de Windows 10 Mobile era del 7%. Este incremento está causado, principalmente, por el lanzamiento de los nuevos terminales de Microsoft: el Lumia 550, Lumia 950 y Lumia 950 XL; pues éstos ejecutan Windows 10 Mobile de serie. Y por cierto, no te pierdas nuestro desempaquetado del buque insignia de Microsoft, el Lumia 950 XL.
En la gráfica de arriba notamos como, sin haber sido lanzado oficialmente para todos los Lumia, Windows 10 Mobile ya está instalado en casi el 9% de los equipos.
Está claro que la fragmentación no tiene cabida en el sistema operativo móvil de los de Redmond, pues el 77,6% de los dispositivos están ejecutando Windows Phone 8.1, que es la última versión oficial para los Lumia (exceptuando al 550, 950 y 950 XL que ya tienen instalado Windows 10) y, por otro lado, el 71% de los iPhone ejecutan la versión más reciente de iOS y apenas el 0,05% de los móviles con Android están corriendo la última versión del sistema operativo del robot verde. Por lo que Windows 10 Mobile es quien mejor sale librado de la fragmentación.
Teniendo en cuenta la tendencia de actualización de los dispositivos con Windows, podemos concluir que cuando empiece el despliegue de Windows 10 Mobile para todos los Lumia, la inmensa mayoría de usuarios tendrá su dispositivo actualizado a la versión oficial más reciente. Lo que demuestra el acierto de Microsoft al tomar el control de las actualizaciones (Google, por favor, toma nota).
—
Imágen | PcMag