Xbox One ya recibe los parches de seguridad de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One Destacada

El pasado mes de noviembre la consola de Microsoft, Xbox One, recibió la actualización a Windows 10. Venía cargada de novedades, para empezar ahora la interfaz es un 50% más rápida, también es retrocompatible con los juegos de Xbox 360, incluye DirectX 12 y mucho más. En un principio la lista de juegos retrocompatibles asciende a 104 títulos.

Durante el día de ayer los de Redmond lanzaron una nueva actualización para Xbox One, Inadvertently Disclosed Digital Certificate (Advisory 3123040). Este parche soluciona unos problemas de seguridad detectados en todos los dispositivos con Windows 10. Según la web Super Site for Windows, a partir de ahora la consola de Microsoft recibirá el parche de seguridad que lanza Microsoft el segúndo martes de cada mes.

El parche llamado Inadvertently Disclosed Digital Certificate (Advisory 3123040) sirve para lo siguiente. Notifica a los usuarios cuando una clave privada para un certificado digital SSL/TLS para xboxlive.com ha sido revelada. Por tanto, el certificado SSL/TLS podría ser usado contra los usuarios de Xbox One. Dicho problema de seguridad afecta a todas las versiones de Windows y ya ha sido resuelto.

Aquí merece la pena destacar una cosa, que todos los dispositivos con Windows 10 hacen uso del mismo kernel. Gracias a esto si detectan un problema es más fácil de solucionar, ya que el mismo parche sirve para Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One. Ahora solo falta que las aplicaciones universales lleguen a la consola de última generación de Microsoft.

Todavía se echan en falta un par de cosas en Xbox One, Cortana y la nueva Tienda de Windows. El asistente personal no llegará hasta principios de 2016, la nueva Tienda de Windows tampoco está disponible. El resto de características llegarán poco a poco en las próximas semanas y meses.

Microsoft está haciendo un gran trabajo con Windows 10, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar. La nueva versión del sistema operativo está ganando cuota de mercado muy rápidamente, el pasado mes de noviembre se posicionaba como el cuarto sistema operativo más usado.

Archivado en Juegos, Windows 10, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs