La alianza entre Microsoft y Cyanogen va viento en popa, novedades sobre Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod

En abril del año pasado Microsoft firmaba una alianza con Cyanogen, gracias a esta alianza Cyanogen OS pasaría a integrar los servicios y aplicaciones de Microsoft. Skype, Bing, OneDrive, OneNote, Outlook y Office serían algunas de las aplicaciones de Microsoft que se integrarían en el sistema operativo de forma nativa.

Meses más tarde, sobre septiembre los de Redmond empezaron a trabajar para intregrar a Cortana en Cyanogen OS. Kirt McMaster, uno de los fundadores y director general de Cyanogen comentó lo siguiente: los consumidores no están comprando teléfonos con Windows, es tan simple como eso. Seguidamente se hizo la siguiente pregunta, ¿cómo van a convencer a los fabricantes de hardware y desarrolladores para que apoyen a su plataforma?

Cyanogen OS Microsoft

Pues bien, en unos días Cyanogen lanzará una actualización para el terminal OnePlus One con las siguientes novedades:

Una nueva actualización de Cyanogen OS, la 12.1-YOG7DAS2K1 Incremental, estará pronto disponible para su terminal. Se notificará cuando esté lista para su instalación. Esta versión de mantenimiento proporciona correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas para el dispositivo, también añade características de integración con Cortana, esto incluye la activación por voz y la capacidad de modificar diferentes ajustes.

Parece que la alianza entre Microsoft y Cyanogen está siendo muy positiva para ambos. Los de Redmond quieren llegar con sus aplicaciones y servicios a al mayor número de usuarios posibles, viendo las últimas noticias se podría decir que lo están consiguiendo. Sin ir más lejos hace unos días lanzaron la aplicación Microsoft Selfie para iOS.

Llegados a este punto podríamos decir el dicho: el que mucho abarca poco aprieta. Tal vez Microsoft debería centrarse primero en Windows 10 Mobile y que Cortana llegue Latinoamérica y otros mercados. Una vez conseguidos estos objetivos continuar trabajando en que sus aplicaciones lleguen a iOS y Android. Esperemos que al menos Windows 10 Mobile salga finalmente este mes.

Actualizado 02/01: Al parecer la actualización ya está llegando a algunos usuarios:

Cortana Cyanogen OS actualización

Fuente | Foros OnePlus One

Archivado en Android, Cortana, Cyanogen, CyanogenMod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs