Adiós MixRadio, otro servicio más de Nokia que desaparece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Line compra MixRadio

Tras la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft, poco tiempo después nos enteramos de que debido a esta adquisición Microsoft decidió vender el servicio hasta la fecha conocido como Nokia MixRadio a LINE Corporation, los dueños de la popular aplicación de mensajería instantánea LINE. La idea en aquel momento era que LINE continuase su mantenimiento al mismo tiempo que los de Redmond colaboraban con ellos, aunque finalmente la situación ha durado poco más de un año.

A través de un comunicado oficial LINE Corporation ha revelado que en la próximas semanas el servicio de streaming de música MixRadio dejará de estar disponible. Esta decisión ha sido tomada, según nos explican, tras analizar la situación del equipo encargado del mantenimiento de este servicio, pero sobre todo debido a los retos financieros a los que actualmente se enfrenta el mercado de los servicios de música en streaming.

LINE acordó adquirir el negocio y los activos que integran el servicio de música conocido como MixRadio de Microsoft Mobile OY en diciembre de 2014. La recién creada empresa siguió prestando el servicio de streaming de música e intentó proporcionar una experiencia de usuario más amplia. Sin embargo, tras una cuidadosa evaluación del desempeño global de esta filial, y teniendo en cuenta los desafíos financieros que plantea actualmente el mercado de música en streaming, además de las propiedades de LINE Corporation, LINE ha decidido que el crecimiento de MixRadio en el futuro es algo difícil de asegurar, motivo por el que decidimos interrumpir el servicio de música en streaming, MixRadio.

Hay que tener en cuenta que la compañía ya tiene desde hace tiempo su propio servicio conocido como LINE Music, y seguramente esta decisión se haya tomado pensando en su propio servicio poniéndolo por encima de MixRadio. Lo que está claro es que parece que han tenido que escoger entre uno u otro, y le han visto más futuro al suyo propio, puesto que no habría sido inteligente seguir tirando de ambos a la vez si los resultados no son los esperados.

Aun así, esto no cambia el hecho de que los usuarios de Windows Phone hemos perdido una parte más del legado de Nokia, y dudo mucho que alguien haga algo por llegar a recuperar MixRadio. Microsoft actualmente tiene cubierto ese puesto con Groove Música, y si ya en su día decidieron vender MixRadio es porque nunca les interesó, al tener visión de futuro con un servicio propio que pueda ofrecer a sus usuarios todo lo que necesitan.

Al final MixRadio ha quedado como un servicio que nadie ha querido tener en sus manos. Como decía, por una parte Microsoft ya tenía planes en el sector de los servicios de streaming de música por lo que haberse quedado con él habría provocado una duplicidad y no habría sido inteligente. LINE Corporation decidió comprarlo para aprovechar la situación, aunque finalmente los resultados no han sido los esperados y también lo han dejado de lado en beneficio de su propio servicio.

¿Qué pensáis de esta decisión? ¿Sois usuarios regulares del servicio que ofrece MixRadio, o esta decisión no os afectará directamente?

Archivado en Line, Line Corp., LINE Corporation, MixRadio, Nokia, Nokia MixRadio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs