¿Sería este el nuevo ordenador modular de Microsoft?, lo que está por llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft

Microsoft y la construcción de su nuevo hardware parecen ser ahora una realidad indiscutible. La gama Surface ha sido el huerto donde Microsoft está cosechando sus mejores logros en materia de productos, y sin duda desde Redmond ya miran de cara al futuro. Surface Pro 4 y Surface Book han sido dos productos envidiados por numerosos fabricantes, incluso la competencia proveniente de Apple ha probado el sabor de un producto “convertible”, como su iPad Pro con teclado.

Pero parece que las innovaciones y los nuevos formatos de producto no van a acabar aquí, de hecho, podríamos decir que no han hecho sino comenzar. Y es que según ciertos medios, Microsoft ha registrado un sistema de patentes donde se refleja un ordenador modular. Y diréis, “pero un ordenador de sobre mesa ya es modular, puedo cambiar la mayoría de componentes, ¿no?” En cierto sentido si, podremos adquirir componentes con los que el ordenador no llegaba de fábrica y cambiarlos por otros más potentes o de mayor calidad, pero sin embargo, el cuerpo de estos ordenadores peca de ser excesivamente grande y aparatoso, lejos de los “set-top-box” como algunos de los productos de Intel.

Microsoft pc modular

Y precisamente en ese sentido, tal y como reflejan las imágenes filtradas, parece que uno de los posibles formatos es similar a lo que vemos a día de hoy con un “Todo en uno” o “All in One”, pantallas que incluyen en su interior todos los componentes de procesado y motor para poder ser anclado únicamente a un teclado y ratón sin necesidad de nada más. En ese sentido, este nuevo formato llegaría con un anclaje a la pantalla, y justo debajo colocaríamos el PC en un formato mucho más pequeño que un ordenador de sobremesa, y al cual podríamos cambiarle tanto el procesador, la RAM, la batería, los altavoces así como incluso la gráfica de turno.

Microsoft set-top-box modular

Sería esta una solución realmente potente, (¿y quizás más económica?) y sobre todo más estético y cómoda de usar que los ordenador de torre actuales, aunque aún está por ver cuál es el diseño final que Microsoft emplea y cuándo podremos ver los primeros modelos puestos en el mercado. ¿Un nuevo producto Surface a la vista?

Archivado en Intel, PCs, Sobremesa, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs