Despidos en Microsoft Mobile Oy, esta vez en el departamento de marketing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya Nadella Microsoft

Microsoft continúa reestructurando su división de dispositivos móviles, en julio de 2015 despidieron a 7800 empleados, muchos de ellos de dicha división. Meses más tarde, en noviembre, sin hacer apenas ruido hicieron lo mismo con otros 1000 empleados. Esta última reducción de puestos de trabajo se distribuyó en más de un área de negocio y en más de un país.

Una vez más tenemos que hablar de despidos, muchos empleados de Microsoft Mobile Oy –división móvil– de Finlandia se van a la calle, casi todos del departamento de marketing. Estos empleados anteriormente trabajan en Nokia, pero tras la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft pasaron a formar parte de estos últimos. Microsoft Mobile Oy es la filial de Microsoft en Finlandia. El número de empleados despedidos se desconoce.

Microsoft

Coincidencia o no, el segundo trimestre fiscal de 2016 la ventas de teléfonos Lumia cayó en picado, solo vendieron 4,5 millones de terminales. Esto se traduce en nada más y nada menos que un 49% menos que hace un año por esas mismas fechas. Podríamos decir que a nivel de marketing la división móvil de Microsoft no ha hecho su trabajo, la publicidad en los distintos medios ha sido prácticamente nula.

Hace meses se comentó que Microsoft tenía pensado sacar menos terminales al año, unos dos de cada gama. Recordemos que Nokia normalmente lanzaba bastantes teléfonos. Con está medida los de Redmond podrían centrarse más en dichos dispositivos y así ofrecer un mejor soporte en cuanto actualizaciones, no tendrían tanto trabajo.

Actualmente dentro de la cuota de mercado de Windows Phone los dispositivos más vendidos son los Lumia con más del 95%, el 5% restante se reparte entre varios fabricantes. Tal vez Microsoft tenga en mente dar un mayor protagonismo a todos estos fabricantes, algo así como pasa con las tabletas con Windows.

Archivado en Lumia, Marketing, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion