Ya os hemos hablado anteriormente en alguna ocasión de Project Centennial, uno de los proyectos de Microsoft consistente en transformar aplicaciones para escritorio, basadas en Win32, en aplicaciones de Windows. Mediante este Project Centennial, por tanto, se pretende facilitar este tipo de conversión, de modo que sea todo más unificado, y se aprovechen todas las ventajas de las aplicaciones Windows.
Una de las ventajas que se le atribuye a este proyecto es que sería capaz de crear contenedores virtuales, por lo que las aplicaciones Win32 transformadas no podrían afectar a la fiabilidad del sistema. Del mismo modo, podrían ser instaladas y desinstaladas sin dificultad y sin dejar rastro en el sistema.
Y ha sido en el día de hoy cuando se ha filtrado una captura de la Windows Store en la que podemos ver como Microsoft está trabajando en hacer de Office una aplicación de Windows. Recordemos que Office no sería fácil de convertir, ya que sería integrarla en un sistema aún más cerrado, pero Microsoft parece que ya está manos a la obra.
Esta aplicación que podemos ver en la captura no puede ser descargada y tiene un peso de 960 MB, por lo que parece tener muchas posibilidades de ser una adaptación de la suite completa de ofimática de Microsoft.
Por otro lado, que todo el proceso se lleve a cabo a través del Project Centennial no quiere decir a ciencia cierta que transformemos la aplicación Win32 a ARM, aunque si bien es cierto, este es uno de los propósitos de dicho proyecto. La otra opción, que tampoco es descabellada, es que Microsoft esté trabajando en una forma de hacer nuestro escritorio más seguro y controlado, obteniendo dichas aplicaciones que lo conforman también a través de la Windows Store.
Sea como fuere, Microsoft está tramando algo con su suite ofimática de la que seguro muy pronto tendremos nuevas noticias. ¿Qué te parecería este cambio de perspectiva sobre las aplicaciones de escritorio?