Cuota de mercado de Windows 10 en marzo, todo va según lo previsto

Cuota de mercado de Windows 10 en marzo, todo va según lo previsto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro 4 cabecera

Windows 10 mes tras mes sigue ganando cuota de mercado, según anunció Microsoft en la Build 2016 ya está presente en más de 270 millones de equipos, así pues, la nueva versión del sistema operativo está teniendo muy buena acogida por parte de los usuarios. Ahora, gracias a NetMarketShare todo esto se confirma, acaban de publicar la cuota de mercado de Windows 10 en marzo.

Entre las distintas versiones de Windows el sistema operativo de Microsoft tiene una cuota de mercado del 88,95%. Windows 7 sigue bajando y se queda con el 51,89%, Windows 10 está en segunda posición y alcanza el 14,15%. Windows XP y Windows 8.1 continúan perdiendo y en marzo tienen el 10,9% y 9,56% respectivamente. Windows 8 cae en picado, tan solo tiene un 2,45%, aunque esto es normal, muchos usuarios habrán actualizado a Windows 8.1 o Windows 10.

Windows 10 cuota marzo 2016

En los próximos meses posiblemente la tendencia sea la misma, Windows 10 conseguirá más cuota de mercado y el resto de versiones de Windows perderán. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 pueden actualizar gratis a Windows 10, esto fue un gran acierto por parte de Microsoft, de esta forma se aseguran que muchos más usuarios actualicen.

Dentro de unos meses los de Redmond lanzarán la actualización Anniversary, vendrá con bastantes novedades aunque por ahora no han sido desveladas todas. Dicha actualización también estará disponible para Xbox One, además, convertirá a toda consola Xbox One en una unidad para desarrolladores. Por esto fuera poco, esta actualización traerá las aplicaciones universales de Windows 10 a la consola de Microsoft.

Lo bueno de Windows 10 es el ecosistema que está creando Microsoft, algunas de las características que recibe la versión para PC también llegan a Windows 10 Mobile. Con la ayuda de las aplicaciones universales se espera que la Tienda Windows vaya a más, tanto en número de aplicaciones como en calidad. Veremos si finalmente es así o por contra todo sigue igual.

Fuente | NetMarketShare

Archivado en AdDuplex, Cuota de mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs