Pues aquí lo tenemos, el esperado análisis en vídeo de un terminal que lo amas o lo odias, estamos hablando del Microsoft Lumia 650. Veremos si realmente merece la pena, qué tal su rendimiento y mucho más. Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas es un terminal de gama baja, pero luego tiene el precio de un terminal de gama media. Ahora sí, vamos a lo importante, el análisis.
Lo primero que llama la atención del Lumia 650 es el diseño, mucho más atractivo que los nuevos Lumia de gama alta. Aunque si lo comparamos con el resto de terminales Lumia la verdad es que tampoco destacada demasiado, sobre todo con los Lumia 930 y 830.
El borde metálico le da un toque de gama alta, en la mano se siente muy ligero y no es pare menos. Es un terminal muy delgado, 6,9 milímetros, tiene un peso de tan solo 122 gramos. En cuanto al resto de sus dimensiones son 142 mm de alto x 70.9 mm de ancho.
El Lumia 650 está fabricando en policarbonato, que no es ni más ni menos que plástico de buena calidad, aunque en el caso de este Lumia 650 las huellas se quedan marcadas muy fácilmente. La carcasa se puede retirar fácilmente. De esta manera nos encontramos con que su batería es extraíble y que además dispone de entrada para una microSD.
La pantalla me ha encantado, se ve muy bien y ocupa un 67% la parte frontal del dispositivo. Tiene un tamaño de 5 pulgadas y resolución HD –1280×720–, esto se traduce en 297 puntos por pulgada. Con estas dimensiones podemos jugar, navegar por Internet y ver vídeos sin ningún problema.
Gracias a la tecnología OLED disfrutaremos de unos colores intensos, quizás algo saturados. Esto último no es un problema, es posible cambiar el nivel de temperatura y saturación desde el apartado perfil del color, dentro del menú de configuración.
La experiencia es más que satisfactoria, sin duda la pantalla es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con una nitidez más que correcta, excelentes ángulos de visión y unos negros muy profundos gracias a la tecnología ClearBlack. Aunque hay una pega, se echa en falta un mayor nivel de brillo en situaciones de mucha luz, ahora bien, en interiores no hay ninguna pena. La pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3.
Hasta aquí ya habéis comprobado que el Lumia 650 podría pasar como un terminal de gama media. Sin embargo, es en este apartado donde comprobamos que es un terminal de gama de baja, ya que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado además de 1 GB de memoria RAM.
El procesador dio mucho que hablar en su momento, pero cuidado, el rendimiento no es nada malo. Tras estos días utilizándolo como mi teléfono personal su rendimiento fue bastante bueno, similar a su antecesor el Lumia 640 e incluso al Nokia Lumia 830.
Abrir aplicaciones y cambiar entre ellas mediante la multitarea no supone problema alguno, en general la experiencia fue buena, aunque es verdad que en numerosas ocasiones sobre todo al abrir WhastApp o Spotify me he encontrado con el frustrante mensaje de Cargando o Reanudando. Y por último destacar que es posible jugar a cualquier juego de la tienda de la tienda de aplicaciones, incluso a los títulos más potentes, aunque la experiencia no será evidentemente la misma que con un terminal de una gama superior.
El almacenamiento es algo que Microsoft ha mejorado respecto al Lumia 640, dispone de 16 GB de memoria, que además es posible expandir mediante tarjeta microSD de hasta 200 GB. El terminal viene de de serie con Windows 10 Mobile, la última versión del sistema operativo móvil, sin duda funciona muy bien en el Lumia 650.
Teniendo en cuenta que su batería es de una capacidad menor a la del Lumia 640, y que además durante los primeros días tuve una experiencia contradictoria al hacer un uso un poco más intenso al terminal, tengo que reconocer que ha cumplido. Durante los últimos días y haciendo un uso moderado del dispositivo llegó al final del día sin problemas. Y por último en cuanto a conectividad viene muy bien equipado, ya trae soporte a redes 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, A-GLONASS, A-GPS y Radio FM.
El Lumia 650 está salió a la venta en España a principios de marzo, unos diás después de finalizar el Mobile World Congress en Barcelona, que fue la primera ocasión que tuvimos para echarle un primer vistazo. Si estas interesado en el terminal lo puedes comprar en Amazon desde 197,26 euros. Si optas por comprarlo en Ebay lo encontrarás desde 172,05 euros y en la Microsoft Store a un precio ligeramente superior, 229 euros.
70
<
p> Los de Redmond han enfocado más el Lumia 650 a empresas y negocios como una opción más básica y más económica frente a los actuales Lumia de gama alta. Eso sí, sin renunciar a un gran diseño, gracias a unos materiales de calidad, a una pantalla espectacular y a un rendimiento excelente, que se debe posiblemente a que viene de serie con Windows 10 Mobile.
Muchos usuarios a la hora de comprar un nuevo dispositivo buscan sobre todo un buen diseño y construcción, dejando de lado otros aspectos como el hardware y el precio. Para todos ellos el Lumia 650 es un terminal muy a tener en cuenta, para el resto quizás no merezca tanto la pena teniendo en cuenta el precio.