Te contamos en vídeo todas las novedades de Windows 10 Mobile

Te contamos en vídeo todas las novedades de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis plataforma para móviles de Microsoft

¡Por fin! Es lo que muchos usuarios de la plataforma para móviles de Microsoft gritamos al conocer que comenzaba el despliegue de Windows 10 Mobile. Sin embargo, la alegría fue efímera para los poseedores de determinados terminales con Windows Phone 8.1, ya que se dieron un batacazo al conocer que no podrían actualizar sus dispositivos. En cuanto al resto, hemos ido recibiendo a lo largo de estos días la nueva versión, excepto aquellos no liberalizados que tardarán un poco más en recibirla al depender de su operadora.

Durante el pasado 2015, y a medida que los de Redmond lanzaban cada una de las Builds de Windows 10 Mobile, os hemos ido mostrando en vídeo las novedades más destacadas de la última plataforma para smartphones de los de Redmond, tales como Microsoft Edge, Cortana, apps de Office, así como las de MSN y las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio. También os hemos ofrecido diferentes comparativas del nuevo sistema frente a Windows Phone 8.1, así como frente Android Lollipop.

Además, con cada una de las Builds también conocimos sus respectivas, mejoras, correcciones, novedades y problemas. Tras su lanzamiento oficial es el momento de conocer cuál es el resultado final de la plataforma, tras analizar durante casi un año la mayoría de sus compilaciones. ¿Quieres conocer cómo es la versión final de Windows 10 Mobile? No te pierdas el siguiente vídeo.

Una de las novedades más deseadas es la de poder tener más opciones de personalización de la pantalla de Inicio. Entre las nuevas funcionalidades está la que permite establecer como fondo del panel principal una imagen, ya que hasta ahora nos teníamos que conformar con ponerla sobre los tiles. Además, para que se vea aún más espectacular es posible ajustar el nivel de transparencia de los azulejos, dejando de esa manera entrever el fondo. Los cambios son también notables en el menú de Configuración, el cual ha sido reorganizado de la misma manera que en su versión para ordenadores, y con el mismo diseño.

El centro de notificaciones no ha sufrido cambios en su diseño, lo que sí han introducido útiles funcionalidades. Posiblemente la más necesaria es la que posibilita eliminar notificaciones concretas, sin tener que eliminar las del resto de la misma aplicación, tal como sucedía en Windows Phone 8.1. En este sentido, es posible además ver el texto completo de las notificaciones, así como la posibilidad de contestar a un SMS sin necesidad de abrir la aplicación, es decir, notificaciones interactivas. Y finalmente tendremos acceso a todas las acciones rápidas pulsando en expandir o bien mediante un gesto.

Pantalla Windows 10 Mobile

Cortana, el asistente virtual de Microsoft ha querido estrenar modelito para su desembarco en Windows 10 Mobile. Respecto al navegador han introducido el mismo que Windows 10 para PC, Microsoft Edge. Con un diseño similar, cuenta con la barra de navegación en la parte inferior, un botón para las pestañas y otro para activar el modo lectura. En cuanto al menú, permite compartir páginas y agregar a lista de lectura y favoritos. Correo, Contactos, Calendario y el resto de apps nativas también se han transformado en esta nueva versión con un diseño más acorde a la nueva plataforma.

Las comentadas en este artículo, que son las mismas resumidas del vídeo, solo son un aperitivo de todo lo que nos ofrece Windows 10 Mobile. El día del lanzamiento también os mostramos de una forma más detallada todas esas novedades, además de resolveros las dudas más frecuentes sobre la esperada actualización. Ahora los usuarios deseamos que lleguen aún más funcionalidades a la plataforma, las cuales podríamos conocerlas durante los próximos días, ya que como bien sabéis se celebra la Build 2016, que os animo a seguir con nosotros.

¿Creéis que ahora sí será un éxito la versión para móviles de Microsoft?

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs