Nokia Lumia 830, analizamos una gran cámara en un terminal llamativo

Nokia Lumia 830, analizamos una gran cámara en un terminal llamativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 830 presentacion

Gracias a Microsoft Mobile, hemos recibido el Nokia Lumia 830 para realizar nuestro análisis. Se trata de un terminal con el que Microsoft pretende introducir la tecnología PureView en la gama media, intentando que los usuarios que no quieran un móvil de altísimas prestaciones pero sí le den una importancia alta a la cámara vean una solución en este terminal. Pero ¿lo habrá conseguido? ¿cuál será el resultado final? Sigue leyendo nuestro análisis y podrás averiguar los puntos fuertes y débiles de este terminal.

Primeras impresiones

De nuevo podemos comprobar cómo Nokia ha cambiado el embalaje de sus nuevos terminales, por uno con caja blanca, mas ancha, y a la vez más agradable a la vista. Además de poder ver las principales características que se incluyen destacando el Dolby, las lentes Carl Zeiss y la carga inalámbrica. Además han tenido especial cuidado con las aplicaciones que se muestran en el terminal.

Caja Nokia Lumia 830

Sí, podéis ver cómo se muestran aplicaciones como Vine, Instagram y Flipboard, mostrando así la disponibilidad de estas por si alguien que vaya a comprar el terminal tiene dudas. También se muestran otras como Office, OneDrive, OneNote además de los juegos Xbox. La verdad es que las aplicaciones mostradas no parecen haberse escogido al azar ya que intentan ayudar a mostrar todo el potencial de los Windows Phone.

Extraemos el terminal de la caja y podemos comprobar cómo se trata de un terminal que no es unibody, sino que dispone de una carcasa trasera extraíble. Así, a través de esa carcasa podemos acceder a la batería, ranura para nano-SIM y para micro-SD. En esa carcasa es dónde podemos apreciar la placa que permite que el terminal tenga carga inalámbrica compatible con el estándar Qi. Además, es intercambiable, pudiendo así elegir otro color para nuestro terminal. La verdad es que el color verde que tiene llama la atención pero a la vez es agradable. Es un punto que no nos sorprende de Nokia, ya que sabe combinar colores y distinguir los terminales como pocos.

Además en la caja encontramos la batería, el cable de datos y carga y un cargador de pared. Una vez que cogemos el Nokia Lumia 830 apreciamos la solidez de su fabricación, aunque es muy ligero y tiene un tacto muy agradable. Un punto en el que Nokia casi siempre destaca. El terminal tiene los laterales fabricados en metal con un terminado mate. Esto hace que sea necesario las líneas de discontinuidad como ocurre en el Lumia 925. En este caso las podremos encontrar en color blanco y tanto en la parte inferior como superior.

Nokia Lumia 830 inferior

Podemos apreciar cómo en esa parte inferior no tenemos ningún conector, agrupando así tanto el conector Jack de 3,5 milímetros como el conector micro-USB para carga y conexión de datos en la parte superior. El que el conector de carga esté ahí situado también lo hemos visto en otros terminales, como el Lumia 925, y la verdad, personalmente no es algo que me agrade demasiado ya que estamos acostumbrados a conectar el cargador por la parte inferior. Aunque en este caso, al disponer de carga inalámbrica deja de tener tanto importancia, convirtiéndose en un conector casi exclusivo para transferencia de datos.

Nokia Lumia 830 superior

Respecto al frontal, comentar que podemos encontrar en la parte inferior los botones capacitivos retroiluminados (atrás, Windows y búsqueda), indicando así que el terminal tiene un hardware y acabado más completo que otros terminales que tienen estos botones incluidos en la propia pantalla. Debajo del botón de Windows destaca un pequeño agujero tratándose del micrófono. En la parte superior, no puede faltar el altavoz, la cámara frontal, el sensor de cercanía y el sensor de iluminación.

Nokia Lumia 830 lateral

Los botones de volumen (aumentar y disminuir), botón de encendido/bloqueo y botón de cámara los podemos encontrar en el lateral derecho, como también suele ser tradicional en los Lumia. El que disponga de botón dedicado para cámara y botones físicos para la navegación por el sistema, nos indica que estamos ante un terminal que aunque de gama media nos intenta ofrecer todas las funciones de un gama alta.

En resumen, la primera impresión es de un buen terminal, con una buena sensación de solidez pero a la vez ligero. Buenos acabados, y una carcasa de colores que no pasará desapercibida. Ahora queda comprobar cómo se comporta en el día a día frente a otros terminales, y cúal va a ser su hueco dentro de toda la gama Lumia. Veamos los resultados.

Características y especificaciones técnicas

Características Nokia Lumia 830
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD ClearBlack con resolución HD720 (1280×720), 296 ppi. Glance. Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 3
Dimensiones 70,7 mm de ancho x 139,4 mm de alto x 8,5 mm de grosor
Peso 150 gramos
Cámara 10 Megapíxeles PureView, flash LED, 6 lentes físicas Zeiss con apertura a f/2.2, estabilizador óptico de imagen OIS
Cámara secundaria Gran angular 0,9 Megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 16 GB. Soporte para tarjetas microSD hasta 128 GB
Batería 2200 mAh
Sonido Micrófonos HAAC de alto rendimiento, con chip Dolby Digital dedicado
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, LTE, carga inalámbrica incorporada en carcasa
Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Colores disponibles Verde, naranja, blanco y negro

Si revisamos sus características podemos comprobar como estamos ante un terminal de prestaciones que podemos considerar pasables, con un aspecto a destacar, como es su cámara PureView. Tenemos un microprocesador de potencia media, aunque estamos seguros que suficiente para mover Windows Phone con soltura, pero ¿será suficiente para ciertos juegos o tareas como edición de vídeo?

La pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas, pero si nos fijamos en su resolución es también ajustada, quedando en una resolución de 720p. Más adelante nos centraremos en ese aspecto y en su rendimiento ante situaciones como luz solar directa. Como almacenamiento interno tiene unos aceptables 16GB y ampliable mediante microSD (totalmente necesario si vamos a utilizar asiduamente la cámara que incorpora).

Por lo demás, sus características son las esperadas al disponer de Bluetooth 4.0, conectividad NFC, Wi-Fi y compatibilidad con redes 4G. Confirmamos así un terminal de hardware contenido, aunque para nada bajo de prestaciones, unido a una cámara que parece tener un gran potencial.

Disponibilidad

Es un terminal recién llegado a nuestro país. Así, podemos encontrarlo libre en la tienda de Microsoft a un precio nada desdeñable de 439 euros. Un precio que, la verdad, lo consideramos elevado para lo que el móvil incorpora, aunque se tenga en cuenta la cámara. Sobre todo comparándolos con terminales de otras plataformas.

Si no nos importa adquirir un terminal con una operadora, podemos encontrarlo con Vodafone con un coste que depende de la tarifa, pero bastante menor a los 439 euros que cuesta libre. Puede saliros por 240 euros en pagos de 10 euros en 24 meses.

También está disponible en otras tiendas on-line como DVDAdorra a un precio de 325 euros. O en la conocida Amazon con precios que van desde los 345 euros.

Hardware

Cuando hablamos del hardware nos solemos referir básicamente al microprocesador y memoria incorporados en el terminal. En este caso, como hemos visto, se trata del Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1,2 GHz. Un microprocesador que Microsoft está montando en los últimos terminales presentados. Así, podemos ver ese procesador tanto en el Lumia 635, como Lumia 730 o Lumia 735. Por tanto, el rendimiento a esperar por el terminal sería el de un terminal de gama media. Además, disponemos de 1 GB de memoria RAM, evitando así el problema de las aplicaciones que requieren más de 512 MB, y siendo un valor suficiente para un terminal de este tipo.

Respecto a las dudas que teníamos respecto del microprocesador, os recordamos que ya hicimos una comparativa de rendimiento con el Lumia 1520 y pudimos ver que para el uso diario el resultado es más que aceptable. Y como esta nueva gama media se puede equiparar e incluso mejorar un poco a la anterior gama alta (fíjate en la comparativa de rendimiento con el Lumia 920).

nokia lumia foto 8 carcasa

Por supuesto, si esperamos un terminal que sea capaz de ejecutar el último juego lanzado a una velocidad envidiable, pues no, no lo vamos a encontrar. Aunque sí podrás comprobar que los juegos sí son jugables. Así hemos probado Asphalt Airbone 8 (uno de los juegos que conocemos que puede demandar buen rendimiento del terminal) y ya pudisteis ver que su respuesta es bastante buena.

Respecto al almacenamiento, comentaremos que dispone de 16 GB de almacenamiento y soporta tarjetas micro-SD de hasta 128 GB. El almacenamiento interno de 16 GB se hacía imprescindible para aprovechar la cámara que dispone, ya que se supone que es uno de sus puntos fuertes. Por otro lado, al disponer de soporte de tarjetas micro-SD podemos olvidarnos de lo que ocupen las fotos o vídeos que grabemos así como llevar la música que queramos.

Conectividad

El terminal cumple completamente en ese apartado. Dispone de soporte para redes 2G/3G de alta velocidad y también 4G, incluida la nueva banda que se pondrá en servicio a principios de año y que nos dará mucha mejor cobertura. Para la red móvil utiliza una nano-SIM. La versión de Bluetooth es la 4.0 soportando así dispositivos con esta tecnología reduciendo considerablemente el consumo.

Por supuesto, también dispone de soporte para NFC, proporcionando así una manera fácil de compartir archivos o de realizar pagos con el móvil. Respecto al Wi-Fi indicar que soporta los estándares a/b/g/n. Por lo tanto, tendremos conectividad a alta velocidad asegurada vayamos donde vayamos.

Pantalla

Este Nokia Lumia 830 porta una pantalla IPS LCD, con tecnología ClearBlack. Tiene una resolución 720p (1280×720) y un tamaño de 5 pulgadas. Esto nos da una densidad de pixeles de 296 puntos por pulgada. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3, es gran angular y dispone de mejoras para legibilidad bajo el sol, punto que veremos más adelante.

Una vez que hemos visto las frías características, explicaremos nuestra experiencia con ella. La verdad es que el resultado de la pantalla es bastante bueno. Respecto a la resolución cumple y con nota. Se le podría haber puesto mayor resolución, pero creo que eso haría que se disparase el consumo para conseguir unos resultados poco mejores. Respecto a los colores, indicar que como todos los LCD, son bastante naturales. Aunque, eso sí, si queréis podéis ajustar la saturación mediante la aplicación de Nokia y así tener unos colores más vivos. Lo único que he notado es que si jugamos con la tonalidad, el blanco sí que se va convirtiendo en un blanco azulado (si escogemos colores fríos) o en un blanco rojizo (si escogeremos colores cálidos). Este efecto no lo he notado en mi Lumia 1520.

nokia lumia 830 al sol

Respecto a la visibilidad a la luz fuerte o sol directo, indicaremos que el resultado es muy bueno. Dispone de un cristal poralizado, que evita reflejos y consigue mejorar la legibilidad. No llega a los resultado del Lumia 1520, pero sí os podemos asegurar que podréis disfrutar del terminal por la calle aunque sea pleno verano y estéis al sol.

Comentar también que los ángulos de visión son bastante buenos, lo que permite ver la pantalla a casi 180 grados. Un punto que se agradece en muchas ocasiones, sobre todo cuando tenemos el terminal en la mesa a un lado. Y más todavía si tenemos glance activado, ya que este modelo también dispone de esa característica.

Resumiendo, es una pantalla que va a cumplir en el día a día, tanto para mostraros los Live Tiles de Windows Phone, como las fotografías o vídeos que hagáis con el terminal, y que por otro lado, no va a ser un punto de consumo alto en el terminal.

Cámara y video

Llegamos a uno de los aspectos que seguro que muchos de vosotros teníais ganas de ver: el rendimiento de la cámara. Comentar que tenemos una cámara de 10 megapíxeles con lentes Carl Zeiss, y con un estabilizador óptico de 6 lentes. Según Microsoft es el estabilizador más pequeño del mercado y ha permitido hacer un terminal tan fino. Como resultado, obtendrás fotografías de 3840×2160 píxeles y con un peso entre los 3 o 4 MB por foto (por supuesto depende de imagen). Todo está muy bien, pero, ¿cuál es el resultado?

Tengo que reconocer que iba algo escéptico al respecto, ya que había tenido las experiencias del Lumia 920 y del Lumia 1520, y no sabía muy bien cómo esta cámara se podría comportar. Así, antes de juzgar lo que hice fue diversas pruebas para poder valorar objetivamente. Los resultados son estos.

Fotografía con luz natural

Como suele ser tradicional en mi empiezo por aquellas fotografías que pienso son más sencillas para una cámara en obtener un buen resultado. Así empezamos con una fotografía con suficiente luz y luz natural.

Nokia Lumia 830 foto 1 luz ambiental

Pero aunque es una de las sencillas, no se lo puse del todo fácil, ya que se trata de una imagen con sombras en dónde una cámara tiene que esforzarse para no saturar con luz ciertas partes, o dejar oscuras otras. El resultado me parece muy bueno.

Luego, quise hacer una foto en dónde probar el nivel de detalle que es capaz de captar la cámara, y para ello utilicé la siguiente foto.

Nokia Lumia 830 foto 2 luz ambiental

Una foto que ampliaremos hasta una relación 1 a 1, para ver el nivel de detalles. Pudiendo apreciar que el nivel de ruido introducido por la cámara y el algoritmo de compresión es bastante bajo.

Nokia Lumia 830 foto 3 luz ambiental

Fotografía con poca luz

Quise llevar la cámara a un tipo de fotografía que aunque no es vistosa, sí que creo que lleva a la cámara a una situación bastante límite respecto a cómo debe comportarse. Así, una fotografía de noche, en un lugar abierto, con sólo la luz de las farolas y encima incluir esos focos de luz en la fotografía es bastante complicado de conseguir algo decente. Pues bien, el resultado es este.

Nokia Lumia 830 foto 4 poca luz parque

Un comportamiento que me dejó gratamente sorprendido. Lo primero que llama la atención es que el balance de blancos ha compensando perfectamente el tipo de luz no mostrando un tono amarillento como sí tiene la luz. Por otro lado, el nivel de ruido es bastante bajo, más cuando las fotos se han hecho con una sensibilidad de ISO-800. Por supuesto, el que tenga estabilizador óptico también ayuda a esta calidad, evitando así imágenes borrosas en exposiciones algo más largas.

Esto me animó a probar fotografías a edificios iluminados. Os presento un ejemplo. ¿Qué os parece?

Nokia Lumia 830 foto 5 poca luz metropolis

A la vista de los resultado creo que estamos ante un móvil que dispone una cámara con unos resultados que puede competir con muchos terminales de gama alta como puede ser el mismísimo Lumia 1520 o Lumia 930, o terminales como el iPhone 6 o Galaxy S5.

Fotografía con flash

El terminal dispone de un sólo flash led. Me sorprendió ya que la cámara se supone que es de alta calidad. Así que me animé a realizar pruebas con el flash en una habitación prácticamente a oscuras. Este es el resultado.

nokia lumia 830 foto 6 flash

Un flash suficiente para iluminar toda la habitación y captar los colores de forma natural. Tenemos unos colores vivos y a la vez podemos ver tonalidades en los blancos. Así, en el Furby no se aprecia que esté saturado, y eso que es blanco y estaba cerca del teléfono. En resumen, un resultado muy bueno para disponer de un flash led.

Vídeo

Respecto la grabación en vídeo comentaremos que el terminal tiene soporte para grabar hasta 1080p a 30 imágenes por segundo. Además es capaz de grabar sonido en calidad Dolby para dotarle de un efecto envolvente que pocos terminales pueden conseguir. No sabemos si con la llegada de la nueva aplicación Lumia Camera, es posible que este terminal también tenga soporte para grabación a 4K o mejoras como las tomas enriquecidas.

Respecto a la grabación, se nota también el trabajo que realiza el estabilizador óptico aunque pienso que es un poco peor que el montado en otros terminales como el Lumia 920 o Lumia 1520. Pero cumple su cometido y ayuda y mucho a que no se noten movimientos bruscos al andar. Por otro lado, la adaptación a las luces y enfoque constante es aceptable.

Batería

El terminal dispone de una batería extraíble de 2200 mAh. Además, las carcasas de que dispone el terminal, lo dotan de carga inalámbrica mediante el estándar Qi. Es un valor de batería que podemos considerar dentro de lo esperado para estas gamas, y aunque podríamos hablar de los datos que nos indica Nokia como de tiempo en espera, conversación, etc, creemos que es mejor ceñirnos a la experiencia que hemos tenido.

nokia lumia 830 gasto batería

Así, como siempre suelo hacer cuando hago análisis de terminales, convierto el terminal en mi teléfono de uso diario para así poder valorarlo. Por lo que me permite indicar que la batería me permite llegar al final del día con valores más que holgados. Así, como podéis ver en la gráfica, llego a la noche con más de un 40% de batería. Como mucho, algún día de mayor uso con el que al final me quedo con el 30%. Comentar que estos datos comienzan sobre las 6 de la mañana hasta pasadas las 23:00.

Por supuesto, no llega a los valores de duración del Lumia 1520, pero no me ocurre como con el Lumia 920 con el que a veces tenía verdaderos problemas para llegar a la noche. Por lo tanto, podemos indicar que el terminal dispone de una batería suficiente para que con el uso normal no os preocupéis por ella más que una vez al día para cargarlo a la noche.

Sistema operativo

El Nokia Lumia 830 viene de serie con la última versión de Windows Phone disponible, que en este caso se trata de Windows Phone 8.1 Update 1 (versión a la que Nokia ha nombrado Lumia Denim). Así, con este terminal podemos disfrutar de las últimas novedades que Microsoft ha incorporado, en dónde destaca la creación de carpetas en el menú Inicio.

nokia lumia 830 foto 7 lumia denim

Por otro lado, de las novedades esperadas por Lumia Denim como es la velocidad de captura o la grabación a 4K, todavía no las hemos podido experimentar de forma completa. Así, como hemos visto, es posible que Lumia Denim sea uno de los responsables del buen resultado de la cámara, pero la aplicación que hará posible la mejora en el tiempo de captura, el flash dinámico o la captura enriquecida no ha sido liberada todavía por Microsoft, por lo que tocará esperar a ver el resultado final.

En resumen, un terminal en el que podrás disfrutar de Windows Phone 8.1 Update 1 en su totalidad, y que seguro que será capaz de actualizarse a posteriores versiones. Dotándole así de una vida bastante larga.

Resumen

85

Esta nota que le he dado al terminal me la he tenido que pensar mucho. Para hacer el análisis he intentado ser todo lo imparcial posible, y no dejarme guiar sólo por las sensaciones que me daba el terminal (que también son importantes). Así, he tenido que ponerme una lista los pros y contras para obtener la nota.

Puntos positivos

  • Diseño que llama la atención, terminal robusto, pero a la vez ligero. Un teléfono muy bien acabado y rematado.

  • Combinación de hardware ajustada pero suficiente. Si se quería lanzar un terminal que ofreciera buenos resultados pero con un hardware comedido, lo han conseguido. Otra cosa será el precio al que se quiere vender, como veremos más adelante.

  • Cámara excelente. Punto fuerte del terminal, consiguiendo unos resultados que rivalizan con otros terminales considerados punteros y sin despeinarse demasiado.

Puntos negativos

  • Cámara delantera. Se trata de una cámara de tipo gran angular HD de 0,9 megapíxeles. Comprendemos que el modelo estrella para selfies es el Lumia 730, pero no hubiera estado de más haberle dotado de una cámara de unos 2 megapíxeles.

  • Relación calidad / precio desbalanceada. El precio oficial del terminal es de unos 439 euros. Un precio oficial que consideramos demasiado alto, sobre todo si lo comparamos con el Nokia Lumia 930. Entendemos que la cámara es excelente y que rivaliza con cualquier terminal de gama alta, pero el hardware que lo acompaña no lo es, aunque el resultado sea bueno. Esto puede provocar que el terminal no encuentre su hueco dentro de la gama, ya que es demasiado caro respecto al Lumia 730, pero poco más barato que el Lumia 930. Esperemos que con el tiempo el precio baje, y pienso que si puedo conseguirlo por 240 euros (como puede ser con Vodafone) ya es para pensárselo.

Resumiendo, en mi opinión, es un terminal que si te decides por él no te va a defraudar. Dispone de una cámara con resultados excelentes, un rendimiento que te acompañará en el día a día sin dejarte mal sabor de boca, y todo ello con un diseño que llama la atención, pero elegante a la vez. Es un terminal que está pensado para que sea tu terminal durante un tiempo largo. Eso sí, si estas dispuesto a pagar por él (único inconveniente importante que le veo). Así, si tienes pensado comprarlo, no lo descartaría por sus características, pero esperaría un poco.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Microsoft Lumia 550195,00 €COMPRAR
PVP 150 €

Microsoft Lumia 9500,00 €COMPRAR
PVP 599 €599,00 €COMPRAR

Microsoft Lumia 950 XL0,00 €COMPRAR
PVP 699 €699,00 €COMPRAR

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 830, Microsoft Mobile, PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emilio dice:

    Buen Análisis

    yo lo tengo desde hace dos semanas, y me gusta mucho, el 930 es un gran terminal, pero lo encuentro pesado y algo mas grueso, también se me calentaba mucho, para mi el 830 tiene un buen equilibrio.

    sobre el precio, MS se paso tres pueblos, 439€ es demasiado, su precio correcto de salida serian 349/379€, yo he pagado 330€ que encuentro que ya esta bien.

    lo dicho, gracias por el Análisis

  • Jorge dice:

    Tengo un Lumia 930 por el que pagué hace unas tres semanas 449 euros. Creo que este terminal solo tiene dos defectos, su precio, ya que insisto por 10 euros mas te haces con un 930, y el empeño de Microsoft en decir que esto es un gama alta cuando no lo es, es un gama media con buena cámara y buen acabado, pero gama media al fin y al cabo. Creo que 299€ hubiera sido un precio razonable para un terminal que tiene, el mismo procesador, la misma pantalla la misma memoria ram, el mismo almacenamiento…. que un Motorola Moto G que cuesta 179€, 120 euros mas por una cámara mejor y un mejor acabado…

    • Jose Yanes dice:

      Exacto, es un gama media en ese aspecto. Lo bueno es que se puede comprar por mucho menos si lo asocias a una tarifa de móvil.

  • jpg.torress dice:

    Buenos dias Jose,

    Me podrias indicar si el Lumia 830 tiene conectividad DLNA. En algunas paginas de analisis de terminales indican que si tiene y en otras no hacen referencia. Tengo un ATIV S que me parece un terminal muy bueno, pero estoy pensando en cambiarlo por un Lumia por el tema de software, porque Samsung en WP… Estaria bien que hicierais un articulo de comparativa del 830 con el ATIV S.

    El analisis del 830 que has hecho es muy bueno.

    Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Los terminales Lumia tienen disponible la aplicación de Lumia Play To que soporta DLNA. Así puedes reproducir videos, fotos y música por DLNA. En este funciona perfectamente.

  • chuo dice:

    Para los americanos, en Amazon USA, el 930 ronda los 470$, el 1520 los 480$, y el 830 los 450$, desbloqueado versión internacional. Pana José los puntos dados al 830 (85) base cuanto? 100, 200, 50? Saludos 🙂

  • Rob Stark dice:

    Gracias por el análisis, en especial de la cámara. Hoy he consumado mi paso de Android a WP. He comprado un 830 en dvdandorra por 309 euros. Me acaban de confirmar por mail que lo recibo mañana. Ya comentaré mi experiencia, con el terminal y el SO.

    • Rob Stark dice:

      Al margen de que esos datos haya que tomarlos con precaución (para lo bueno y para lo malo), el tercer trimestre no contempla las ventas de los últimos modelos Lumia presentados y si recoge sin embargo las dos primeras semanas de ventas de los nuevos Iphone 6 (con los millones de terminales que eso supone).

  • Juan Flores dice:

    Una lástima que no haya podido echarle mano a este teléfono, teniéndolo tan cerca, mi novia no lo suelta para nada está encantada con él, e incluso yo que no lo he usado del todo, es chulo a más no poder

  • Inpi dice:

    Tengo un par de dudas con el lumia 830…

    1-Puede disparar en DNG (Raw)? 2- Donde se pueden comprar carcasas traseras en un sitio de confianza?

    Gracias

  • […] terminales con Windows Phone. Los participantes son el Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 735, los recién analizados Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 1520 y el HTC One M8 for […]

  • Alex dice:

    Emilio donde lo has conseguido a 330€? yo estoy dispuesto a comprarlo pero no al precio de Microsoft, hasta unos 350 llego por el.

  • beto becerra dice:

    Alguien sabe cuando llegan tanto el 730/35 como el 830 alas tiendas como bestbuy o Wal-Mart en USA y mas o menos a que precio llegan?

    Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Lo siento beto, pero esa información no la tenemos. Pero entendemos que si el terminal está disponible en la tienda de Microsoft en España, seguro que estará disponible en la de Estados Unidos.

  • […] de que Microsoft nos prestara el Nokia Lumia 830 y le hiciéramos un extenso análisis, ha llegado el turno del Nokia Lumia 735. Un terminal interesante como “real” gama […]

  • […] de GSMArena han realizado las conocidas pruebas exhaustivas de batería al Nokia Lumia 830. El recién analizado Nokia Lumia 830 incorpora una batería de 2200 mAh, dispone de una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm […]

  • […] de haber realizado el análisis del Nokia Lumia 830, un terminal con un diseño elegante y una cámara sobresaliente, tocaba realizar el análisis del […]

  • […] ya os hemos ido explicando que la cámara puede compararse con un terminal de gama alta. En el análisis que realizamos nos sorprendió gratamente su rendimiento, aunque se trate de un terminal de gama […]

  • […] con Windows Phone por si aún estáis indecisos. Hemos conocido que los usuarios que compren un Nokia Lumia 830 o Nokia Lumia 930 hasta el 31 de diciembre, Microsoft les obsequiará con dos accesorios de regalo, […]

  • […] en la gama media, aunque tiene algunas características de gama alta, por ejemplo sus acabados y la cámara que nos sorprendió para bien. Ambos vendrán actualizados con la última versión del sistema operativo, Windows Phone 8.1 […]

  • […] mejorar la definición de las fotos, incluso con baja luz. Los algoritmos los hemos probado en el análisis del Lumia 830 y en el análisis del Lumia 735 y los resultados son sorprendentes. Ahora queda ver las mejoras en […]

  • […] Por las especificaciones que se barajan, podría ser el sustituto del actual Nokia Lumia 830, un terminal de gama media pero con una cámara realmente de gama alta, tal como comprobamos en nuest…. […]

  • […] Nokia Lumia 830 fue, junto al Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735, uno de los últimos dispositivos presentados por […]

  • […] Nokia Lumia 735 fue, junto al modelo sin soporte para redes 4G LTE Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830, uno de los últimos terminales lanzados por Microsoft bajo la marca Nokia. Los tres dispositivos […]

  • Ramon Arreaza dice:

    Saludos Jose Yanes, interesante tu revisión del terminal. Entiendo que esto quizá lo han plateado repetidas veces, pero en resumen: A mi señora se le ha dañado el móvil y estoy estudiando dejarle mi “viejo” Samsung Galaxy S4. En este sentido, viniendo del S3 también, quisiera algo “diferente”. Siendo usuario de Android, todos en mi país tienden a menospreciar windows phone. Se dice que Microsoft está en transición y que posiblemente Windows 10 no estará full operativo para celulares anteriores. Objetivamente, vale la pena este 830, en comparación con el Galaxy S4?, soportará la prueba del tiempo, considerando windows 10? Soy usuario “normal”, juegos de niños (mi hija de 7 años), zobies (para mi) y redes sociales, buena cámara y no mucho mas….

    • Jose Yanes dice:

      Hola… se espera que Windows 10 llegue de forma completa a este terminal. Está presentado hace pocos meses y tiene potencia más que suficiente para Windows 10. Ten en cuenta que ya se ha visto en terminales como el Lumia 630.. Por otro lado, si dejas el teléfono a tu niña te gustará el rincón infantil de Windows Phone pudiendo dejarle el teléfono sin miedo a que haga algo que no debe. La cámara es muy buena, rivalizando en muchos aspectos a la del 1520 (que también dispongo), el teléfono es fluido como era de esperar y tendrás aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, etc..

  • […] eres de los que acabas de comprar un Nokia Lumia 830 seguro que te inquietará la noticia que os explicamos a continuación. Un usuario de Windows Phone […]

  • Patricia dice:

    Hola y muchas gracias por el artículo, Estoy pensando en comprarme un lumia pero no se si el 735 o el 830 (soy fiel a Nokia, tengo un N85!!) pero no se por cual decantarme, sin fijarse en el precio, ¿cuál me aconsejaría?. Muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Si el precio no es problema, me decantaría por el 830. He podido probar ambos teléfonos y el 830 tiene mejor acabado, mejor pantalla, botón físico para cámara, una cámara con las mejoras de Lumia Camera 5, y más almacenamiento interno..

  • […] No es el único dispositivo que viene de serie con dicha versión, también lo hemos visto en el Nokia Lumia 830 y en el Nokia Lumia 735. La actualización ha traído pequeñas novedades a Windows Phone 8.1, […]

  • […] ya que es lo que se filtró hace unos días. Su pantalla es de 5 pulgadas al igual que la del Nokia Lumia 830 y con la misma […]

  • […] otros modelos de la misma familia actualmente disponibles, tales como el Nokia Lumia 735 y el Nokia Lumia 830. Para que aquellos dudosos hemos querido realizar la siguiente comparativa entre estos tres equipos […]

  • Eva dice:

    Hola! Buenas! Estoy dudando entre comprar un Lumia 830 por 265€ o gastar algo más y comprar el 930 por 359€.

    La verdad, todo móvil que pase de los 300€ me parece una pasada de caro, pero un 930 por ese precio es para pensarlo.

    También he visto el nuevo Lumia 640, que por 170 está genial.

    Recomendaciones?? Gracias por adelantado!!

    • Si te lo puedes permitir yo compraría el 930, tiene mejor cámara, pantalla, procesador, más memoria RAM…. Depende del uso, para ver páginas, jugar de vez en cuando, WhatsApp o cualquier otra aplicación similar, hacer fotos que buena calidad, te será suficiente con el Lumia 830. Aquí te dejo un enlace al análisis del 930 que hicimos hace unos meses

      http://winphonemetro.com/2014/10/nokia-lumia-930-caracteristicas-precio-opiniones

      • Eva dice:

        Mi perfil como usuario más normal no puede ser, es decir, básicamente WhatsApp, Internet, vídeos, alguna foto (no necesito la mejor cámara del mercado), mucha música y las app más comunes.

        Me estoy planteando el 930 porque pretendo que el teléfono me dure años (largos años), y que no ande medio moribundo al año (como me pasó con el que tengo ahora). El caso es que leí por ahí que están desarrollando apps de WP que requerirán mayor RAM y tal, a parte que el precio pues llama un poco.

        Sería jugársela un poco, porque tampoco sé cuanto tiempo va a seguir Microsoft con la política de actualizaciones tan buena que tiene…

        En fin, que no se. Vosotros me diréis! Gracias!

  • Mga dice:

    Me gustaría saber que tipo de tarjeta puedo utilizar en este terminal, que marca, que tipo capacidad y que clase (4-6-10) ???

    • Hola Mga. Permite tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la clase contra más mejor, Microsoft recomienda al menos una clase 6 (la clase influye en la velocidad de lectura/escritura). Sobre la marca en un principio tendría que dar igual, pero te aconsejo comprar una marca conocida como SanDisk,

  • […] va a ser el único terminal Nokia Lumia que se va a dejar de vender, pues esta vez le ha llegado el turno al Nokia Lumia 830, un terminal que no hace ni un año que fuera presentado, ya que se presentó en el IFA de Berlín […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs