Microsoft abandona Skype con interfaz Modern UI, muy pronto no estará disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype-Windows-RT

Con la llegada de Windows 8 y la salida de las primeras tabletas con Windows, Microsoft lanzó Skype con interfaz Modern UI, una versión pensada para dispositivos táctiles. Los de Redmond a su vez continuaban trabajando en la versión para escritorio, en una de sus últimas actualizaciones añadieron un nuevo diseño side by side, perfecto parar abrir una pantalla multitarea a la vez que estamos en una llamada de voz o vídeo.

Skype con interfaz Modern UI no llegó a ser muy popular entre los usuarios, Microsoft hizo algunos cambios para intentar mejorarla, pero sin éxito. Ahora, con la inminente llegada de Windows 10 nos tenemos que despedir de Skype –Modern UI–, a partir del 7 de julio ya no estará disponible. A partir de ahora se quieren centrar en la aplicación Mensajería de Windows 10, dicha aplicación tendrá integradas todas las funcionalidades de Skype.

¿Qué pasa con los usuarios de Windows 8.1 RT?, los que tenemos una tableta con Windows RT podremos seguir usando la aplicación sin ningún problema, pero posiblemente la versión de Skype para Windows RT no reciba más actualizaciones. Por lo tanto, los propietarios de una Surface RT, Surface 2 u otra tableta Windows con procesador ARM no tienen de que preocuparse.

Microsoft quiere simplificar Skype para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, sin importar si estamos usando un teclado y ratón o pantalla táctil. A partir del 7 de julio todos aquellos –menos usuarios de Windows RT– que intenten abrir Skype con interfaz Modern UI, serán redirigidos a un enlace para descargar la aplicación en su versión para escritorio.

La aplicación de Mensajería para Windows 10 que integra también Skype llegará un tiempo después, no estará disponible el 29 de julio, fecha de lanzamiento de la nueva versión de Windows. Así pues, los que actualicen a Windows 10 tendrán que descargar la versión para escritorio clásico. Veremos si está vez Microsoft consigue acertar y ofrece a los usuarios una mejor experiencia en dispositivos táctiles.

Fuente| Microsoft

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Microsoft, Skype, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion