WhatsApp Web acaba de recibir una mejora que agradecerán muchos usuarios, estamos hablando de una función que para muchos de vosotros se convertirá en imprescindible. Si todavía no has probado WhatsApp Web hay un punto muy importante que debes saber, es necesario tener el teléfono encendido y con conexión a Internet, el cliente web vincula nuestro PC al smartphone.
Hace dos días también vio la luz la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac, es algo que tampoco nos pilló por sorpresa, unas semanas antes se pudo ver una imagen que sugería la llegada de la aplicación. Ahora bien, la aplicación nativa nos ha dejado helados, deja bastante que desear. Merece más la pena seguir usando WhatsApp Web, además consume menos memoria RAM, dependiendo del navegador.
Dicho esto, desde hoy ya es posible compartir documentos a través de WhatsApp Web, esto hará la vida mucho más fácil a toda esa gente que usa a diario el cliente web. WhatsApp para algunos se ha convertido en una herramienta indispensable a nivel laboral, y es más cómodo escribir desde nuestro PC usando un teclado que desde el teléfono, por eso añadir esta nueva característica a WhatsApp es es todo un acierto.
Lo ideal sería una aplicación que no requiera tener el teléfono encendido todo el tiempo, esto es algo que permite Telegram Messenger en su versión escritorio. Aunque si los desarrolladores no lo han hecho ya será por algún motivo en especial. En definitiva, esto es lo que hay, menos da una piedra, lo importante es tener opciones y WhatsApp Web es bastante útil aunque requiera tener el teléfono vinculado.
Esta misma semana WhatsApp en su versión Windows Phone también recibió una actualización, en esta ocasión nos encontramos con muchas mejoras, para empezar nuevos fondos para los chats, cambios en la interfaz de usuario y la posibilidad de escribir en negrita, cursiva y tachar texto.