Microsoft sigue trabajando duramente en que más desarrolladores se sientan atraídos por la plataforma y saquen más aplicaciones universales o Universal Windows Apps (UWP). Es por eso que los de Redmond quieren unificar la experiencia a la hora de crear una aplicación, partiendo de una base común para todos por lo que aplicaciones exclusivas de Nokia que trabajasen con el SDK SensorCore han decidido retirarle el soporte par dar paso a utilizar nuevas APIs para crear las aplicaciones universales.
Hace más de dos años que Nokia anunció la llegada del SDK SensorCore para aplicaciones muy concretas como Salud y bienestar donde nos informaba del gasto de calorías que quemábamos, los kilómetros recorridos entre otras cosas.
Microsoft quiere fusionar el SensorCore con APIs de aplicaciones universales para Windows 10. Es por este motivo que se recomienda utilizar las nuevas APIs de detección de actividad y podómetro. Las nuevas APIs de detección de actividad y podómetro es posible configurarlas en Windows 10 Mobile yendo al apartado Configuración -> Privacidad -> Movimiento. Una vez dentro podremos activar o desactivar la recopilación de datos así como poder borrar el historial, así como también se muestran aplicaciones que hacen uso de los datos y si queremos que hagan uso o no de ellos.
Para poder utilizar estas nuevas APIs hemos de tener un dispositivo compatible, es decir, necesitamos que nuestro procesador incorpore los diferentes sensores como por ejemplo altímetro, podómetro entre otros sensores. Estos serán los requisitos para poder utilizar las nuevas funcionalidades que están por llegar.
- Es necesario tener SensorCore o una función similar para hacer uso de las características de Movimiento de Windows 10
- En el apartado de Configuración los datos de movimiento se mostrarán todas las aplicaciones capaces de hacer uso de estas características, pero eso no quiere decir que el móvil tenga el procesador adecuado para recopilar los datos de movimiento necesarios
- La aplicación de configuración Datos de movimiento de Lumia del apartado Extras de configuración, dejará de ser útil ya que las nuevas aplicaciones harán uso de las nuevas APIs de las aplicaciones universales de Windows 10