PowerShell es ya código abierto: macOS y GNU/Linux ya pueden utilizarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PowerShell Linux

A Microsoft esto del código abierto –open source– cada vez le gusta más, por si esto fuera poco, desde que Satya Nadella es CEO se aprecia un cambio de rumbo en la compañía bastante significativo. Sin ir más lejos con la actualización Anniversary de Windows 10 para PC llegó el Bash de Ubuntu, hace unas semanas explicamos cómo lo puedes instalar.

El Bash de Ubuntu vendría a ser como el símbolo del sistema de Windows o el PowerShell. Mediante comandos tenemos acceso al sistema, ya sea archivos, directorios, gestión de usuarios, discos, dispositivos y mucho más. Es una herramienta realmente potente, aunque todavía está en fase Beta y quedan muchas cosas por mejorar.

Pues bien, Microsoft ha decidido lanzar PowerShell en macOS y GNU/Linux, ya está disponible en GitHub. Además PowerShell ahora es código abierto, esto es algo que sin duda agradecerá más de uno. Al final del artículo hemos dejado el enlace a GitHub para descargar el código fuente del programa, también están los archivos para instalar PowerShell en ambos sistemas operativos.

Gracias a PowerShell muchos usuarios tendrán una interfaz basada en texto que permite la unión de comandos por medio de instrucciones. Normalmente la utilizan los administradores de sistemas, sirve para automatizar tareas. PowerShell permite interactuar con el sistema operativo, también con programas de Microsoft, por ejemplo con SQL Server, Exchange o IIS.

Los usuarios de GNU/Linux últimamente están teniendo muchas noticias por parte de Microsoft. El mes pasado los de Redmond lanzaron un nuevo cliente de Skype para el sistema operativo del pingüino, ahora el programa de mensajería y videollamada es mucho más funcional, aunque todavía no tiene todas las características de la versión Windows. Pocas semanas más tarde recibió la primera actualización con bastantes mejoras.

¿Has utilizado alguna vez PowerShell en Windows?

Fuente | Microsoft

Descargar PowerShell para macOS y GNU/Linux
Archivado en Código abierto, GNU/Linux, Mac OS X, PowerShell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion