Servicios de Microsoft: el compañero ideal para tus viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft 5 MWC 2016

Actualmente me encuentro planificando un viaje de vacaciones y quería compartir con vosotros cómo los diferentes servicios de Microsoft nos permite tener un viaje más cómodo, mejor preparado y con toda la información necesaria. Llevo planificando así varios viajes y la verdad es que te facilita enormemente la tarea.

OneNote: planificación y para el día a día

Cada vez que voy a empezar aplanificar un viaje empiezo con OneNote. Creo una nueva sección dentro de los viajes y ahí voy guardando la información necesaria. Un lugar dónde:

  • Cuando estoy recopilando información, dónde guardar los enlaces para consultar tranquilamente luego.
  • Guardar información de los vuelos, direccion y teléfono de los hoteles, etc.
  • Planificar el viaje, creando una hoja para cada día, e indicando cuál es el itinerario de ese día. Añadiendo información cultural de interés, o simplemente curiosidades.
  • Una lista de las tareas a realizar, sobre todo antes del viaje, para que no se me olvide nada.

Además, recopilar toda esta información es muy sencillo con todas las utilidades de captura en Microsoft Edge, o posibilidades de compartir páginas o capturas con OneNote.

OneNote

Y, además, no hay que olvidar que además puedo compartirlo con otras personas que pueden aportar información en tiempo real, o consultar lo que haya modificado cada uno.

Y gracias a la sincronización de la aplicación, puedo trabajar tranquilamente en el ordenador, recopilando la información y luego tenerla disponible en mi móvil durante el viaje, o en la tableta que suelo llevar acompañándome.

Mapas: el complemento ideal para el viaje

Pero, además de planificarlo todo en OneNote, no hay que olvidar otra parte importante. Y es que también hay que planificar los lugares a visitar. Para ello, qué mejor que utilizar la aplicación de mapas guardando los favoritos, dónde además puedo ponerle el nombre que quiera y apuntar algunas anotaciones. Recuerda que puedes utilizar la aplicación de Mapas de Windows 10, o la Web Bing Maps, ya que gracias a tu cuenta, los favoritos quedan almacenados.

Por supuesto, esos favoritos luego los tendrás disponibles en tu móvil, que junto con los mapas sin conexión, te permitirán moverte en casi cualquier lugar del mundo sin tener que estar conectado a Internet y tener toda la información.

mapas windows 10 mobile

Hay que reconocer que con Here Maps, la gestión de favoritos era más potente que con la aplicación de Mapas de Windows 10, porque en la última no se permite tener una gestión de colecciones de favoritos, pero esperemos que llegue con el tiempo. De todas formas, es algo menor funcionando los favoritos como tal a la perfección.

Cámara: no te pierdas un detalle

Durante el viaje, podrás ir consultando los lugares que visitas gracias a los mapas, incluso guardando nuevos favoritos de lugares que te gusten. Además, de consultar la información en tu OneNote o completándola con la información que consideres interesante. Y, sin olvidar, no perderte un detalle capturando aquellas instantáneas que te harán recordar el viaje.

Para ello, qué mejor que la aplicación de cámara de Windows 10 Mobile. Una aplicación que te permite desde lanzar las fotos que quieras en modo automático, sin complicarte la vida, a ajustar muchos parámetros de la cámara y así crear fotos originales y auténticas.

Y si, además, se le une la posibilidad de capturar imágenes animadas, todavía es mejor para muchas circunstancias. Ya que en muchas fotos se capta el ambiente en la que la foto fue capturada, y le da otra perspectiva a las fotos.

Y, para rematar, por suerte, hace unos días ha llegado el modo panorama a la aplicación de cámara de Windows, con lo que puedo tomar capturas excelentes de paisajes en mi Lumia 950XL.

OneDrive Actualización

OneDrive: tu copia de seguridad en el viaje

Pero, también queremos que nuestros recuerdos estén seguros ante imprevistos en el viaje. Es por ello, que siempre que busco un hotel lo intento buscar con Wi-Fi gratuito. No sólo para disponer de Internet y poder navegar, sino para que el móvil se dedique, durante toda la noche si es necesario, a guardar automáticamente una copia de seguridad de mis fotos del viaje en OneDrive. Una forma de estar tranquilo de que no voy a perder mis fotos o vídeos.

Además, basta con que se hayan subido a OneDrive, para que desde mi Surface pueda disfrutar de ver las fotos en la aplicación de Fotos de Microsoft, que presenta también el contenido de la nube. Disfrutando así de las capturas del día, o incluso, pudiendo borrar desde ahí alguna foto que esté seguro que ya no quiera.

Eso sí, hecho de menos funciones en la aplicación de fotos de Microsoft que sí tenía en la aplicación de Nokia Storyteller, como álbumes automáticos de mejor calidad, o ver las fotos por localización, etc. Esperemos que veamos como Microsoft va evolucionando en ese sentido.

Sway capturas

Sway: rememora tu viaje

Todos los viajes se acaban, pero el trabajo no suele terminar con la vuelta. Y es que, además de organizar las fotos, muchos queremos tener un recuerdo o poder presentar a nuestros amigos un resumen del viaje. Para ello, descubrí recientemente la aplicación de Sway de Microsoft. Una aplicación que me permite integrar en una presentación fotos, vídeos, mapas interactivos, etc.

Además, al estar en Internet, la tendrás disponible para mostrar en cualquier ordenador, y sin necesidad de llevar las fotos o vídeos contigo.

Resumen

Cómo podéis ver, intento aprovechar al máximo aquellos servicios que Microsoft nos ofrece para hacerme más sencillo el viaje e intentar disfrutar todo lo que pueda sin preocupaciones. Algunos igual podéis decir que pueda parecer un anuncio de Microsoft (risas), pero soy de los que piensa que si los servicios están ahi, y encima gratis, ¿por qué no usarlos para mi beneficio?

Y bueno, estos son las aplicaciones y servicios que yo utilizo, pero igual vosotros utilizáis otros, ¿cuáles son?

Archivado en Aplicación Fotos, Fotos animadas, Mapas, OneDrive, OneNote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion