¿Debería Microsoft actualizar los teléfonos compatibles a Windows 10 Mobile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 1520

Hace ya 10 meses del lanzamiento de Windows 10 Mobile como actualización de los terminales que ya disponían de Windows Phone 8.1. Como recordaréis, hubo una grave polémica porque, aunque Microsoft aseguró que Windows 10 Mobile llegaría a todos los dispositivos que dispusieran de Windows Phone 8.x, al final actualizó los terminales compatibles por sorpresa, y pudimos comprobar cómo varios terminales (sobre todo la gama Lumia x20) no podían actualizar.

Según Microsoft, y bueno, podíamos comprobarlo en nuestras pruebas, el problema no estaba tanto en que no funcionase, sino en que los comentarios recibidos del rendimiento de Windows 10 Mobile en esos terminales eran bastante negativos. Por ello, Microsoft decidió no ofrecer la actualización. También supimos que uno de los problemas importantes era la falta de soporte por parte de Qualcomm de los drivers para esos procesadores. En mi caso, pude comprobar el funcionamiento en un Lumia 920, en el que se notaba una bajada de rendimiento bastante acusada. Y mientras con Windows Phone, si se enfrentaba al Lumia 830, por ejemplo, la diferencia en rendimiento era casi inapreciable, con Windows 10 Mobile no ocurría lo mismo. Notándose cómo Windows 10 Mobile necesitaba terminales con procesadores y hardware más reciente.

Con Windows 10 Mobile se dejó atrás la velocidad y estabilidad

Pero no sólo tuvimos esa polémica. Y es que Windows 10 Mobile llegó con una buena cantidad de bugs. Traía bastante novedades y mejoras en aplicaciones, gracias a las de tipo UWP, pero se notaba que el sistema operativo había dejado de ser un sistema que destacara por la velocidad y estabilidad. Que por otro lado, eran dos de las mejores reseñas que casi siempre se le hacía a Windows Phone. Esto además lastró la experiencia de usuario de dos buenos teléfonos como el Lumia 950 y Lumia 950XL, haciendo que en los análisis hubiera críticas sobre ellos dando una apariencia de un sistema todavía en beta. Sí, se actualizarían más adelante, pero esa primera impresión generalizada no iba a ser fácil quitársela.

Windows 10 Mobile solo para los entendidos

Imaginamos que debido a esa experiencia de usuario, Microsoft no ofrece la actualización a Windows 10 Mobile de forma generalizada. O sea, que si tienes un terminal con Windows Phone 8.x no vas a ver la actualización a Windows 10 Mobile de forma directa. Así, hace falta descargarse el programa Asesor de actualizaciones, instalarlo en el terminal, y ya a partir de ahí, si el terminal es compatible con Windows 10 Mobile, podrás acceder a la actualización. Esto hace que el despliegue de Windows 10 Mobile no sea generalizado y que su cuota sea todavía más reducida de lo que podría ser si todos los terminales compatibles se actualizasen.

Pero, como decimos, hace ya 10 meses del lanzamiento. En estos meses se han recibido multitud de versiones con correcciones, e incluso una actualización importante emparejada con la versión Windows 10 para PC (Windows 10 Mobile Anniversary Update). Una actualización que ha corregido problemas de rendimiento, consumo de batería, y ha traído novedades interesantes. Esas mejoras, incluso las hemos probado en terminales no soportados, utilizando el tutorial para actualizar, y comprobando cómo ahí también mejoraba el rendimiento.

Windows 10 Mobile para todos

Por lo tanto, ahora que tenemos una versión mucho más estable, con mejor rendimiento, menor consumo de batería e incluso con más ventajas que las que se tienen en Windows Phone 8.x, nos preguntamos:

¿sería ya el momento de hacer un despliegue generalizado de Windows 10 Mobile a todos los terminales compatibles? ¿no creer que sería bueno para la plataforma al aumentar los usuarios? o sería una medida contraría al verse ciertos problemas en el móvil.

O sea, que ya no fuera necesario instalar aplicación alguna en el móvil para recibir Windows 10 Mobile y la actualización apareciera normalmente como una actualización más en el terminal. De esta forma, la gran mayoría de los teléfonos se actualizarían y el número de usuarios de Windows 10 Mobile aumentaría considerablemente.

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion