Conoce Microsoft Paint 3D a fondo con estos vídeos

Conoce Microsoft Paint 3D a fondo con estos vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Paint 3D

Hace sólo unos días que Microsoft nos presentó la siguiente actualización de Windows 10, Windows 10 Creators Update, en dónde Microsoft quiere que todo el mundo pueda crear diferente contenido utilizando Windows 10. Y se van a centrar mucho en intentar conseguir que todos nos acostumbremos a utilizar el contenido 3D en nuestro día a día. Para ello, se basarán en Windows Capture 3D, en Paint 3D (que llegará también al móvil), así como el crear una comunidad de objetos 3D.

Como decimos, una de las partes clave será el nuevo Paint 3D, que mejorará considerablemente el famoso programa de dibujo de Microsoft, consiguiendo el poder utilizar el 3D de forma sencilla y para todos. Una aplicación que ya se puede probar, si estás apuntado al programa de Insider y estás en el anillo de actualización rápido. Y, por ello, Microsoft ha presentado diferentes vídeos para que vayamos aprendiendo cómo utilizar su aplicación.

El primero de ellos consiste en una presentación del propio programa, y de sus funciones más llamativas.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo la creación de objetos en 3D puede llegar a ser tan sencillo como simplemente dibujar sobre la pantalla, consiguiendo trasladar un dibujo 2D a un objeto 3D. Además, podremos cambiar su apariencia, además de la textura. Y, por supuesto, podremos acceder a una galería importante de objetos en 3D que los usuarios pueden ir aumentando.

Una de las funcionalidades que más importancia le están dando a Paint 3D, es la utilidad que denominan selección mágica. Simplemente consiste en una utilidad que es capaz de seleccionar objetos a partir de un dibujo plano. Es bastante conocido de otros programas de dibujo, y aquí se utilizar no sólo para recortar, sino para recortar el objeto y que pueda ser manejado con profundidad. Los detalles lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Aplicando las utilidades 3D, en el siguiente vídeo se nos muestra cómo podemos crear un simpático pingüino a base de figuras 3D muy simples. Esto nos da una idea de cómo hacer figuras sencillas va a ser muy fácil con Paint 3D.

Y, por último, con un poco de paciencia y conociendo el programa, Microsoft nos presenta cómo se pueden conseguir figuras en 3D con una calidad bastante alta. No van a llegar a ser profesionales, pero sí que tendrán una calidad más que suficiente.

Si quieres poner en práctica todas estas funciones y probar el programa por ti mismo, recuerda que debes tener una Build igual o superior a la 14800 (la Build de Anniversary Update es la 14393) y que para ello tendrás que estar en el programa Insider y en el anillo rápido. La aplicación la podrás encontrar en la tienda.

Descargar Paint 3D Preview

Archivado en Aplicaciones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs