Coship Moly x1 no consigue recaudar lo esperado en Indiegogo y no saldrá a la venta

Coship Moly x1 no consigue recaudar lo esperado en Indiegogo y no saldrá a la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moly-x1

Coship fabrica teléfonos para varias empresas, sería algo así como una marca blanca. El pasado mes de octubre el fabricante chino comunicó a través de Facebook que siguen apostando por Windows 10 Mobile, ahora bien, no querían arriesgar, así que decidieron recaudar el dinero necesario en Indiegogo.

El fabricante chino realmente no pedía tanto dinero, 100.000 dólares. Al usar Indiegogo de paso podían ver la aceptación que tendría el teléfono. Dos semanas después de empezar a recaudar dinero apenas llevaba recaudados 2.366 dólares. Después de 31 días la campaña para recaudar dinero ha finalizado.

Finalmente ha sido un fracaso, en 31 días solo han conseguido recaudar 2.569 dólares de los 100.000 dólares que pedían. Dicho esto, nos podemos ir olvidando del Moly X1. Está claro que no ha despertado el interés de los consumidores, aunque también es verdad que a nivel de hardware no era ningún portento, en su interior llevaba un procesador que salió hace ya bastante tiempo.

Hicieron bien al no arriesgar visto como ha terminado la campaña en Indiegogo. No sabemos si lo intentarán de nuevo con otro terminal que tenga un hardware más actual o se olvidarán por completo de Windows 10 Mobile. No es la primera vez que fracasa un smartphone con el sistema operativo móvil de Microsoft al intentar recaudar dinero, anteriormente fue el Nuans Neo en Kickstarter.

Ahora mismo el panorama no pinta muy bien, Microsoft ha dejado en manos de los fabricantes OEM los teléfonos con Windows 10 Mobile, lo malo es que apenas hay fabricantes interesados, no estamos viendo nuevos terminales anunciados. A corto plazo el único que llegará a otros mercados como Europa es el Alcatel Idol 4S, pero más allá no hay nada mal anunciado.

Veremos si en el Mobile World Congress 2017 algún fabricante nos sorprende y presenta un terminal con Windows 10 Mobile. Mientras tanto en la Microsoft Store cada vez quedan modelos de la familia Lumia disponibles, el último en desaparecer ha sido el Lumia 950 XL.

Archivado en Coship Mobile, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs