NetMarketShare, una empresa de estadística en cuanto a tecnología, reconocida y de confianza, ha publicado sus estadísticas de los navegadores y cuotas de sistemas operativos que sucedieron en el pasado noviembre de 2016.
Estas cifras muestran algunos cambios de Microsoft en los mercados móviles y de escritorio, y hace un buen trabajo al mantenernos actualizados sobre cómo van las cosas, en cuanto a la presencia de Microsoft.
Cuota de navegadores en los ordenadores
En la fuente se muestra la cuota que tiene Microsoft en cuanto a sus navegadores de ordenadores, el cual fue de un 28,39% combinando Internet Explorer y el navegador Microsoft Edge.
La peor parte la tiene Internet Explorer ya que disminuyó más de 2% su cuota este mes, muy probablemente debido a la frialdad de Microsoft hacia el navegador, desde que Microsoft Edge se convirtió en su oferta más grande y mejor.
Como puedes ver el navegador Chrome sigue siendo la opción más popular entre la gran mayoría de los usuarios de escritorio, seguido por Internet Explorer en segundo lugar y Firefox en tercer lugar.
Cuota de sistemas operativos en ordenadores
En cuanto a la cuota de sistemas operativos en los ordenadores, Windows tuvo una reducción del 91,39% a 90,95% este mes, mostrando un cambio bastante insignificante.
Eso nos muestra que Windows sigue siendo la preferencia de más del 90% de personas que utilizan ordenadores, dejando atrás a Mac y Linux que comparten el resto del porcentaje.
Cuota de sistemas operativos en teléfonos
Como era de esperar, Windows Phone no está en buena forma en este momento. Windows Phone se había aferrado a un 1,95% de la cuota de mercado.
Y este mes el número ha descendido a 1,75%, no es un gran cambio, pero sigue siendo más de un 5% de sus usuarios.
Mientras tanto Android sigue estando a la cabeza, pasando de 68,54% al 68,67% de cuota, mientras que iOS disminuyó del 25,78% al 25,71%.
Con toda esta información queda por ver si Microsoft puede hacer algo para remediar su situación, y parece que el Surface Phone podría ser prueba de ello, aun así solo nos queda esperar algunos meses para saberlo.
¿Crees que el Surface Phone sería la solución?
Fuente | NetMarketShare