Todo los dispositivos Surface y móviles que hemos visto en este año 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL 6 MWC 2016

Este año 2016 no ha sido el mejor año para la división de dispositivos móviles de Microsoft. A nivel de lanzamientos este año ha sido muy pobre en cuanto a terminales Lumia se refiere. Únicamente hemos visto en este año 2017, el Lumia 650, un terminal que pese a que cuenta con un diseño elegante aunque sus especificaciones son bastante discretas sobretodo el procesador Qualcomm Snapdragon 200, un procesador más enfocado a un terminal de gama de entrada que a la gama media.

Con el cambio de estrategia quedó claro que no veríamos ningún nuevo Lumia durante este año 2016 y que todas las miradas están ya puestas en el Surface Phone, un terminal definido por el propio CEO de Microsoft como “el dispositivo móvil definitivo”.

Sin embargo los de Redmond han conseguido atraer la atención de dos nuevos aliados como son HP y Alcatel que han lanzado respectivamente sus terminales de gama alta. HP lanzó su HP Elite x3 en un evento privado coincidiendo con los días en los que se celebraba el MWC 2016 y sorprendió a todos con el dispositivo. Un terminal de gama alta muy enfocado a potenciar la productividad para llevarla a un nuevo nivel.

A día de hoy sigue siendo el terminal más potente y más completo con Windows 10 Mobile, superior a los Lumia de gama alta menos en calidad de pantalla y cámara. Alcatel por su parte lanzó su Alcatel Idol 4S con unas especificaciones completas y también con el Qualcomm Snapdragon 820, una pantalla con resolución Full HD y una cámara delantera y trasera que prometen unos resultados de terminal de gama alta.

Volviendo a Microsoft, en el evento del 6 de octubre sorprendieron con nuevos productos de la familia Surface. El nuevo modelo Surface Book i7, que reemplaza a la actual Surface Book y que cuenta con un diseño realmente sorprendente y que cuenta con un hardware actualizado gracias a la séptima generación de procesadores Kaby Lake.

El producto del año de Microsoft ha sido sin duda la Surface Studio, el primer dispositivo all-in-one (todo en uno) de los Redmond y que ha vuelto a dejar maravillado a todo el mundo, ya que es un producto realmente inédito en el mercado con una calidad en todos sus ajustes para elogiar y trae consigo novedosas funcionalidades como el Surface Dial.

A nivel de dispositivos esto es lo más destacado que hemos podido ver entorno a Windows 10 PC y Mobile. Para el próximo año 2017 se esperan más dispositivos como la Surface Pro 5, un nuevo terminal por parte de HP del que sabemos que estaría enfocado a la gama media y el gran terminal esperado por todos como lo es el Surface Phone del que si todo va bien sería presentado para finales de 2017, aprovechando el lanzamiento de Redstone 3 y así poder ejecutar aplicaciones x86 en el dispositivo móvil.

¿Qué dispositivos te gustaría ver en el año 2017?

Archivado en Alcatel, HP, Lumia, Surface, Surface Book i7, Surface Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs