Microsoft Edge bloqueará automáticamente Flash con Windows 10 Creators Update

Microsoft Edge bloqueará automáticamente Flash con Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-edge

Parece que por fin todos los navegadores van en serio con eso de acabar con Adobe Flash y potenciar HTML5 para todas aquellas webs relacionadas con vídeo, música, animaciones, etc. Y es que, Microsoft también se va a apuntar a bloquear el contenido Adobe Flash y así mejorar en seguridad, rendimiento y duración de la batería.

Hoy mismo, Microsoft ha aunciado que ya se está probando con este bloqueo con los usuarios que están en el programa de Insider. Se estará probando, y será una implementación que se difundirá totalmente con la nueva actualización de Windows 10 Creators Update.

microsoft-edge-bloquea-flash

Así, Microsoft Edge, intentará cargar las páginas utilizando HTML5, para ofrecer la mejor experiencia posible. Pero, si una página tiene una gran dependencia de Adobe Flash, lo que se hará es presentar un aviso al usuario preguntando si utilizar o no esta tecnología.

Además de permitirlo una sola vez, también es posible escoger la opción de que siempre se utilice, para así recordarlo en posteriores visitas y que no esté constantemente preguntando.

Y para que esta transición sea de forma gradual, Microsoft mantendrá y actualizará una lista de las webs en dónde se utiliza Adobe Flash más asiduamente. De esta forma, se da también un margen a los programadores para que migren sus páginas. Con el paso del tiempo, ese listado se irá actualizando, y Microsoft Edge preguntará por cada vez más páginas, cada vez que se intente utilizar Adobe Flash, hasta que se llegue a preguntar por todos los casos.

Ya sabemos que Apple siempre ha sido reacia a esta tecnología, tanto por los temas de seguridad como por el consumo de batería, y ahora, tanto Google en su navegador Chrome, como Microsoft en su navegador Edge, quieren empujar más todavía para que sea abandonada y se pase a la implementación más moderna y completa, HTML5.

Archivado en Adobe Flash, Microsoft Edge, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs