La cuota de mercado de Windows 10 sigue subiendo, pero más lentamente

La cuota de mercado de Windows 10 sigue subiendo, pero más lentamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Convertible de HP de 13 pulgadas

Windows 10 sigue recortando distancias y poco a poco se acerca a Windows 7, aunque entre ambos todavía hay mucha diferencia en cuanto a cuota de mercado. Windows 10 empezó fuerte, pero también debemos recordar una cosa, podíamos actualizar gratis durante el primer año desde Windows 7 y Windows 8/8.1.

Desde que hay que pagar por actualizar Windows 10 crece a un ritmo mucho menor. Aunque es posible instalar Windows 10 y activarlo de forma legal, solo hay que apuntarse al programa Windows Insider. De esta forma recibirás todas las actualizaciones, con la condición de usar una Build más nueva que la “estable”. Nosotros recomendamos seleccionar el anillo Release Preview.

Windows 10 sube, pero no al mismo ritmo

Volviendo al tema principal, Windows 10 finalizó el año 2016 con cerca del 25% de cuota de mercado, 24,36% para ser exactos. En primer lugar encontramos Windows 7 con el 48,34%. Como puedes ver Windows 10 todavía está muy lejos, sin duda es bastante difícil que consiga situarse como la versión de Windows con más usuarios.

windows-10-cuota-mercado-2016

En tercer lugar podemos ver a Windows XP, tiene un 9,07% de cuota, no está nada mal si tenemos en cuenta que salió hace muchos años. Si todo sigue como hasta ahora, Windows 7 y seguirá perdiendo usuarios poco a poco en detrimento de Windows 10.

Dentro de muy poco Microsoft lanzará la segunda gran actualización de Windows 10, Creators Update, según rumores será en marzo. En un principio nos encontraremos nuevas funciones, además de mejoras en las que hay actualmente. Es una actualización pensada para aquellas personas que crean contenido. Los Redmond ofrecerán a los usuarios más herramientsa para dar vida a sus propias creaciones.

Veremos si este 2017 Windows 10 consigue ganar cuota de mercado a mayor ritmo, la última versión del sistema operativo de Microsoft merece la pena. Aunque claro está, nunca llueve a gusto de todos y puede no convencer a todo el mundo. Pero en líneas generales funciona muy bien.

Fuente | Market Share

Archivado en Cuota de mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs