Hace ya muchos años que sabemos que Xbox y Playstation luchan por ser la consola más vendida del mundo y que la consola de Sony ha salido ganadora en más ocasiones que la consola de Microsoft. Sin embargo, llevamos unos meses en que los de Redmond han sabido ajustar y lanzar promociones más ambiciosas que Sony, con numerosos recortes de precio que la han hecho equilibrar la balanza.
Gracias a las nuevas promociones y a los descuentos Xbox One se ha convertido en la consola más vendida de Estados Unidos en el mes de diciembre y lo que es más importante es que lleva dos meses consecutivos siéndolo.
Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox de Microsoft, simplemente tuiteó que no sólo Xbox ha tenido su mejor mes de ventas sino que también ganó la batalla de ventas de consolas en Estados Unidos para la segunda mitad del 2016 según NPD:
Huge thanks to all for making @Xbox #1 selling console in US according to NPD in second half of 2016 & Dec our biggest sales month ever!
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) January 13, 2017
Project Scorpio
Project Scorpio parece ser la más ambiciosa apuesta de Microsoft en cuanto a consolas, ya que según Microsoft, en Project Scorpio los juegos correrán de forma nativa a 4K, nada de reescalar como hace PlayStation 4 Pro en la mayoría de juegos.
Además la consola estará preparada para la realidad virtual ya que tendrá potencia suficiente. Eso sí, Shannon Loftis, directora de Microsoft Studios dejó claro el tema de los 4K y dijo que solo lo serán los títulos que las empresas decidan lanzar con esa característica.
Ya que esto dependerá de las desarrolladoras que decidan implementar esta característica, como lo que pasa en el PC.
Y según Frank O’Connor, director de desarrollo de 343 Industries, creadores de los últimos títulos de la saga Halo, ha dicho que la consola es mas poderosa de lo que se esperaban.
¿Qué te parece esta noticia?
Fuente | onMSFT