En 2015 la actualización de Windows 10 veía la luz, con los usuarios divididos, algunos evitando totalmente la actualización y otros muy emocionados por la nueva versión.
Tanta fué la emoción que en octubre Microsoft anunciaba que Windows 10 ya estaba en más de 200 millones de dispositivos, incluyendo portátiles, teléfonos y ordenadores, pero aún con estas cifras Windows 7 era muy superior y hasta en nuestros días, Windows 7 domina el mercado, aunque en menor medida.
La actualización Anniversary sin duda fue clave para la cuota, ya que atrajo a muchos usuarios, en mayor medida de Estados Unidos y Europa, con lo que la compañía aseguró que el crecimiento y la adopción de Windows 10 cada vez sería más rápida, tanto que en septiembre de 2016 anunciaban la adopción de la plataforma en 400 millones de dispositivos.
Aún así hoy en día Microsoft tiene grandes problemas con Windows 7, por lo que desde hace varios meses ha comenzado ofensivas contra la versión, sin embargo, ese no es el único problema que tienen los de Redmond en cuanto a la adopción de Windows 10, ya que el estancamiento de PCs y portátiles era –y sigue siendo– un gran problema para la cuota de la nueva versión de Windows.
Y a comienzos de esta semana en el Developer day transmitido en vivo, el jefe de Windows Terry Myerson dijo algo que que sorprendió a muchas personas… Windows 10 se está ejecutando en 400 millones de dispositivos, la misma cifra que hace un año.
Ahora tenemos más de 400 millones de usuarios de todo el mundo, y son consumidores, gente en las escuelas, personas de empresa. Están haciendo todo tipo de cosas nuevas. Los juegos de PC está despegando. 6.000.000.000 de horas juegadas en PC sólo en el último trimestre.
Por esta razón muchos hemos llegado a la conclusión que Windows 10 está estancado, por lo que actualizaciones como Creators Update y próximamente Redstone 3 con sus respectivas novedades ayudarán significativamente, no solo al mercado de los ordenadores sino también a la adopción de la plataforma en sí.
Creators Update
Muchos analistas concuerdan que la actualización Creators tendrá un impacto directo a la cuota de Windows 10, en mayor medida en las regiones de Norteamérica y Europa, con lo que no sería raro que a finales de 2017 Microsoft anuncie buenas noticias en lo que se refiere a la cuota de Windows 10. Creators Update es esperada para el mes de abril, con lo que estamos muy cerca de ver el evento, donde seguramente hablarán sobre las cifras actuales y la proyección a futuro.
¿Aún utilizas Windows 7?
Vía | Softpedia