Microsoft está apostando todo al mercado empresarial. Windows 10 es un sistema operativo realmente competente en todos los aspectos y cumple para todo tipo de usuarios. Pero Microsoft sabe que ahora que Blackberry está de capa caída, es su momento para atraer la atención de todo el sector empresarial de los canadienses, que es enorme.
El Surface Hub fue el primer dispositivo de la familia Surface que no era estrictamente una tablet convertible como hasta entonces. A diferencia del resto de gama de productos Surface, el Hub no está pensado para que cualquiera tenga uno en su casa, es un dispositivo exclusivo para empresas, principalmente por su elevado precio.
Según un informe del IDC, hasta el 72% de las empresas estarían más interesadas en adquirir sus productos tecnológicos por medio de una suscripción, en vez de pagar los equipos al contado y que sean propiedad de la empresa como se suele hacer.
Con un dispositivo como es el Surface Hub, cuyo precio en el modelo más barato de 55 pulgadas asciende a nada menos que 7.000 dólares, claramente no todas las empresas están dispuestas a hacer una inversión de este calibre.
Es por eso que Microsoft anuncia que van a ofrecer también la opción de adquirir modelos de Surface Hub para tu empresa por medio de un programa de suscripción. Desde esta web podéis ver toda la información oficial sobre este nuevo programa.
Además, a partir del 15 de febrero Microsoft ofrecerá la posibilidad de probar durante 30 días una Surface Hub en tu empresa. Esto será posible en todos los mercados donde el Hub está disponible de Estados Unidos, Europa y Asia.
Se ve que Microsoft quiere poner más facilidades a la hora de vender el Hub a las empresas. Ya que poco a poco le van saliendo más competidores, como Dell que presentó sus pantallas que eran bastante similares, o la misma Google con su Jamboard, un estilo similar pero más colorido y ligero para transportar.