Microsoft quiere que Windows 10 Mobile ya un sistema operativo dirigido principalmente hacia el sector empresarial. Con la prácticamente desaparición de BlackBerry como primera opción para las empresas a la hora de escoger un teléfono, quieren aprovechar ese hueco que se queda en el mercado.
Es una lástima ver como Windows en teléfonos ha caído en el último año una barbaridad. Hace unos días pudimos ver que sólo tenían un 0.3% de cuota de ventas en el mercado mundial, una cifra realmente baja y más sabiendo que hace unos años en algunos países europeos llegó a tener una cuota de ventas por encima de iOS.
El HP Elite X3 es el último gran terminal con Windows 10 Mobile, es un teléfono con prácticamente lo más potente a nivel de hardware del momento, y en el que nos encontramos un gran protagonismo de las funciones de Continuum gracias a los diferentes accesorios, además de los extras que se le pueden conectar, como un lector de códigos de barras.
Icomedias, una empresa dedicada a la creación de aplicaciones UWP para empresas ha mostrado HybirdForms, su propuesta para hacer de los coches de policía, vehículos inteligentes y más prácticos en el día a día.
Así es, no sólo van a utilizar coches Mercedes Benz, sino que además estos coches permitirán conectar el HP X3 o un Lumia 950 por Continuum. De esta forma, cuando los agentes salieran del coche podría llevarse el teléfono y seguir teniendo todos los datos en él.
En la actualidad tienen también aplicaciones desarrolladas para trabajar también con una tablet Windows, como una Surface Pro. La verdad que son funciones bastante prácticas y curiosas para los teléfonos con Windows 10 Mobile y Continuum.
De momento simplemente han presentado al gobierno su idea para los futuros coches de policía, no se ha confirmado que realmente vayan a adquirir una flota de coches nuevos con soporte para Continuum.