Windows 7 tuvo menos vulnerabilidades que Windows 10 en el 2016

Windows 7 tuvo menos vulnerabilidades que Windows 10 en el 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 y Windows 7 frente a frente

Windows 7 parece al fin retroceder en cuestión de cuota de mercado en diferentes regiones, entre ellas Europa y Norteamérica, en mayor medida gracias a las actualizaciones cargadas de novedades y los dispositivos cada vez más innovadores como los Surface.

Pero aún así Microsoft no se quiere rendir en sus ofensivas contra Windows 7, al punto de decir que Windows 7 es menos seguro que Windows 10, pero ahora los usuarios de Windows 7 tienen con que defenderse de estas acusaciones.

Un nuevo informe sobre las vulnerabilidades de Risk Based Security and analyzing vulnerabilities han reportado que Windows 7 tuvo menos vulnerabilidades que Windows 10 el pasado 2016.

En concreto, el estudio muestra que el año pasado Microsoft corrigió un total de 729 vulnerabilidades en su software, más que los 703 confirmados para 2015. Lo que es un poco preocupante, además, de que es casi el doble del recuento de vulnerabilidades en 2014, cuando Microsoft encontró y reparó 383 fallas de seguridad.

Windows 10 mas vulnerabilidades Windows 7

Como puedes ver la imágen, Internet Explorer sigue siendo la mayor portadora de vulnerabilidades, mientras que Windows 10 fue la segunda mayor para Microsoft, y por detrás Windows 7 que es el cuarto.

Lo que es esencial saber es que aunque el número de vulnerabilidades aumentó en Windows 10, esto no necesariamente significa que el sistema operativo es menos seguro que sus predecesores.

La mayoría de estas vulnerabilidades fueron reportadas en privado a Microsoft y que se dieron aviso antes de que fueran aprovechadas, por lo que los usuarios no fueron expuestos a cualquier ataque.

Hay que revelar que la compañía reveló que la actualización Anniversary para Windows 10 que fue lanzada en agosto de 2016, logró hacer frente a los ataques dirigidos a la explotación de vulnerabilidades abiertas en el sistema operativo, por lo que fue muy importante para Windows 10 esta actualización.

¿Aun tienes Windows 7 en algún dispositivo?, ¿compraras un nuevo portátil/PC con Windows 10 cuando termine el soporte?

Vía | Softpedia

Archivado en Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs