Lo que Continuum inició otros buscan seguir: Móviles convertidos en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia Microsoft Continuum Uno de los grandes anuncios que dio Samsung junto con la salida de su nuevo modelo S8, fue el del DeX Station, un dock especial capaz de convertir el móvil en un PC funcional. Sí, esto es lo que justamente Microsoft quiso hacer con Continuum en su Lumia 950.

Y es que actualmente, los smartphones son tan potentes como algunos ordenadores básicos, incluso hemos visto cómo algunas personas se las han ingeniado para meter una versión de Windows en su móvil. Así que el paso lógico es que los móviles puedan ser usados como computadoras.

Por qué Samsung podría lograr lo que Microsoft no pudo

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla y obvia: La cuota de mercado.

Como sabemos, el principal problema que han tenido los Windows Phone es tener una ínfima cuota de mercado, son dispositivos poco vendidos, pese a ser bastante fluidos y estables. El problema de esto es la falta de compatibilidad y de aplicaciones, pero ese es tema aparte.

Ahí es donde precisamente puede triunfar DeX Station, gracias a que los móviles Samsung son de los más vendidos en el planeta, a eso súmale un “dos en uno” (PC más smartphone) y será un éxito, o al menos un mejor éxito que Continuum.

Microsoft se beneficiaría gracias a Samsung

Samsung Galaxy S7 Aunque pudiera pensarse lo contrario, Microsoft y Samsung llevan una buena relación, de hecho en la presentación del DeX Station se usó de ejemplo a Office, gracias a que está diseñado para adaptarse a este modo de uso, lo cual no es de extrañar, ni ha de haber sido difícil de adaptar con el antecedente de Continuum.

Incluso se anunció la venta de un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, el cual estará a la venta en la Microsoft Store. Una curiosa estrategia por parte del gigante tecnológico, pues serán dispositivos con Android, pero con algunos programas preinstalados especialmente para esta versión. Si lo pensamos detenidamente, esto podría ser parte de una futura estrategia para “resucitar” a Continuum, ¿y por qué no?, los mismos Windows Phone.

Te puede interesar: Un nuevo vídeo nos muestra las posibilidades de Continuum en el HP Elite X3

Un básico pero que abarca a muchos usuarios

Samsung Galaxy Dock Lo primero que se vendrá a la mente de muchos en cuanto a móviles convertidos en ordenadores es: No podré usar Photoshop, no correrá juegos potentes, mejor un PC con más prestaciones.

Esto es cierto, pero también hay que ser conscientes de que sólo un porcentaje de la población le da un uso “rudo” a las computadoras. También debemos recordar que el número de usuarios de dispositivos móviles es mayor al de PC, así que el ofrecer un smartphone con el “plus” de convertirse en ordenador es algo atractivo, sobre todo si se hace a través de una empresa como Samsung, reconocida y en la lista de marcas con más móviles vendidos.

Fuente | El Androide Libre

Archivado en Continuum, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs