Más del 50 por ciento de las empresas usan una versión de Windows sin soporte técnico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inicio XP A pesar de correr riesgos, muchos usuarios siguen empleando alguna versión antigua de Windows, pues las nuevas versiones no han logrado convencerlos del todo, lo que pone en riesgo la seguridad de sus ordenadores al no contar ya con soporte técnico.

Pero más grave es que las empresas todavía sigan trabajando con sistemas operativos de este tipo, tal como revela el más reciente informe de la firma SpiceWorks, en el cual se detalla que, más del 50 por ciento de las empresas analizadas, siguen usando alguna versión de Windows XP.

La cifra específica es que el 61 por ciento de las empresas revisadas a nivel mundial, poseen por lo menos una computadora dentro de su red que funciona con XP. Esto vulnera su información, ya que esta versión no recibe parches ni actualizaciones de seguridad.

Desde hace casi dos años, Microsoft retiró el soporte a esta versión de Windows, por lo que, en todo este tiempo, la información de estas empresas, así como de los usuarios en general que aún lo emplean, han puesto en grave peligro sus datos privados.

Por otro lado, Windows Vista, que dejará de recibir soporte a partir del 11 de abril, fecha en la que también se lanza la Creators Update, solamente se encuentra en el 9 por ciento de las empresas, pues su popularidad no llegó a ser como la de su antecesor.

El analista tecnológico senior en Spiceworks, Peter Tsai, comentó sobre la importancia de buscar la manera de actualizar estos equipos:

“Aunque algunos departamentos de TI no son capaces de actualizar sus ordenadores a tiempo debido a falta de presupuesto o tiempo, resulta critico que cuenten con más recursos en ese apartado, ya que los sistemas operativos con vulnerabilidades sin parchear tienen importantes riesgos de seguridad”.

Diseño Pantalla XP

Invertir en Windows 10 es la mejor opción para la seguridad

Es importante que, si posees un equipo con Windows XP, busques la manera de adquirir uno con Windows 10, en el mercado existen opciones económicas para ello, pues de nada sirve conservar el mismo equipo y descargarle la versión Vista o Windows 7, pues su tiempo de vida ya terminó y seguirás igual de vulnerable.

También hay que recordar que con Creators Update, Microsoft ha modificado de manera importante sus políticas de seguridad, por lo que ahora los usuarios podrán elegir qué información compartir con el ordenador.

Sabemos que Windows XP fue y tal vez sea el sistema operativo más importante que hemos usado, pero es tiempo de seguir adelante no sólo por moda, sino para darle más seguridad a tu privacidad, pues en estos tiempos los delitos cibernéticos son más comunes de lo que piensas.

¿Sigues o conoces a alguien que siga usando una vieja versión de Windows?

Fuente | Silicon

Archivado en Expiración de soporte, Privacidad, Seguridad, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion