En menos de una semana comenzará el despliegue, que será algo lento, de la nueva gran actualización de Windows 10: la Creators Update. Hace un año la Anniversary Update trajo cambios positivos a la plataforma, por lo que, este año, se espera que se siga mejorando todavía más, aunque estará más enfocada al aspecto creativo. Afortunadamente, si todavía no has saltado a la nueva versión, tienes una gran oportunidad de hacerlo.
A pesar de que la nueva actualización ya está disponible para descargar, se recomienda esperar hasta el 11 de abril, en caso de que pudieran existir algunos cambios de último momento. Si posees un Windows Phone, tendrás que esperar un poco más (25 de abril) y asegurarte que tu móvil sea compatible.
Para aquellos que en su momento no quisieron actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft, tienen la suerte de que podrán cambiarse a Windows 10 Creators Update. Esto gracias a que la activación se realiza con una clave OEM, presente en sistemas anteriores.
Para poder tener tu equipo al día, luego de instalar la Creators Update, hay que ir al menú de Configuración, luego a Actualización y seguridad, y finalmente a Activación, donde daremos clic en “Cambiar la clave del producto”.
Esta opción no es algo nuevo, pues está presente desde el 2015 como parte del programa Windows Insider. Al principio, los usuarios solamente podían realizar la actualización a Windows 10 con una copia legal y activada de la versión 7 o la 8.1, por lo cual, con este nuevo método, ya no es necesario el uso de claves genéricas de Windows 10 para instalar desde cero.
Es muy importante contar con una clave OEM válida de sistemas anteriores para realizar la activación de Windows 10 Creators Update, pues así se puede realizar una instalación limpia del sistema, sin la necesidad de instalar primero Windows 7 u 8.1, para luego actualizar a la última versión.
Te puede interesar: Localiza tu clave de activación en Windows 10 sin usar ningún software
Los usuarios estaban solicitando desde hace tiempo esta opción, a lo que parece Microsoft por fin prestó oídos, esto ha disparado las ventas de licencias de Windows 7 a un precio económico en Internet.
Si posees un sistema anterior a Windows 10, así como la más reciente versión, te recomendamos descargar lo más pronto posible Creators Update, pues además de sus novedades en cuanto a funciones y programas, viene a solucionar importantes problemas de privacidad.
Fuente | ADSL Zone