Análisis en vídeo de Windows 10 Creators Update para PC

Análisis en vídeo de Windows 10 Creators Update para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos a punto de que la siguiente actualización de Windows 10 está disponible de forma pública. Así, ya sabemos que el lanzamiento oficial de Windows 10 Creators Update será el 11 de abril y que coincide con la fecha en la que se dejará de dar soporte a Windows Vista. El despliegue será progresivo, al igual que ocurrió con Anniversary Update, e irá llegando poco a poco a todos los ordenadores.

Pero si no quieres esperar demasiado, Microsoft va a ofrecer un asistente de actualización, para que aquellos que no quieran esperar y que tengan ciertos conocimientos de informática, puedan actualizar a Windows 10 Creators Update a partir del 5 de abril y sin esperar a que les llegue por Windows Update.

Desde WinPhone metro, hemos estado analizando varias de las Builds de esta versión, a través de diferentes vídeos, mostrando las novedades. Por ello, y antes el inminente lanzamiento, hemos querido realizar un análisis de la actualización Windows 10 Creators Update después de probarlo en nuestra Surface Pro 4, y os lo traemos en vídeo. De esta forma conoceréis todas las novedades que traerá la actualización y que podréis aprovechar desde el momento que actualicéis.

creators-update-2

Análisis en vídeo de Windows 10 Creators Update

En el siguiente vídeo os mostramos las principales novedades de la actualización de Windows 10 Creators Update, destacando mejoras en Microsoft Edge, mejoras en muchos aspectos en la configuración, Paint 3D y en el modo juego.

Menú Inicio de Windows 10 Creators Update

Como podréis ver en el vídeo anterior, hablamos de las mejoras que Windows 10 Creators Update incorpora. Así, comenzando por el Menú Inicio os mostramos cómo:

  • Se ha incluido el soporte de carpetas para los Tiles para organizar mejor tu Menú Inicio.
  • Unas carpetas que además se pueden cambiar de tamaño.
  • Y la posibilidad de ocultar el listado de aplicaciones, haciendo que el Menú Inicio se pueda parecer más al que se dispone en Windows 10 Mobile.

Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

Microsoft se ha volcado en mejorar Microsoft Edge para esta versión, y ha conseguido:

  • Mejorarlo en rendimiento más todavía. Hemos podido notar como el renderizado de páginas es todavía más rápido.
  • Incorporar la posibilidad de almacenar pestañas para un posterior uso. La idea es poder guardar sesiones de trabajo para recuperarlas luego.
  • Mejoras a la hora de mostrar el contenido de las pestañas.
  • Mejoras para exportar e importar los favoritos.
  • Ahora se soportan libros electrónicos en formato EPUB. En un futuro se tendrán libros en la tienda de Windows, pero desde ya puedes utilizar Edge para leer tus libros favoritos.

Nueva sincronización de pestañas de Edge

Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Microsoft ha querido mejorar todavía más la seguridad en esta versión de Windows 10. Así, con Windows 10 Creators Update se tiene un nuevo entorno que es el Centro de Seguridad de Windows Defender desde donde podrás ver de un vistazo el estado del antivirus, del firewall, de actualizaciones e incluso un acceso para gestionar tu los usuarios que componen tu familia.

defender-home-768x525

Configuración en Windows 10 Creators Update

Con Windows 10 Creators Update se ha dado un paso más en la homogeneización del entorno de Windows 10. Así, podemos decir que el panel de control histórico que teníamos hasta ahora casi ha pasado a la historia, o por lo menos, su acceso no están directo. Así, se han incorporado muchas de las funciones del panel de control al nuevo entorno de configuración, despareciendo incluso el acceso al panel de control desde el menú inicio.

Así, aunque todavía siguen existiendo varias ventanas de configuración de las que se tenían con Windows 7 y posteriores, ahora el acceso a ellas se realizan desde el panel de configuración. Además, de este cambio, se han añadido dos nuevas secciones como son la de Juegos y de aplicaciones.

Nueva sección de Xbox en el menú Configuración de Windows 10

Pero además se han incorporado otras novedades a esta configuración como son:

  • Activar la eliminación de la luz azul, para que no interfiera la pantalla en nuestro sueño.
  • Un nuevo modo que activa la limpieza de ficheros temporales para mantener la ocupación de nuestro disco duro a ralla.
  • Podemos ahora escoger el color que queramos para usarlo en Windows.
  • Podremos descargar temas desde la propia tienda, además de aplicarlos desde la configuración.
  • Bloqueo inteligente del ordenador, que permite que cuando un equipo bluetooth enlazado a nuestro ordenador no esté cerca, y el ordenador no esté en uso, se bloquee mejorando así la seguridad.
  • Mejoras en la configuración y uso del panel táctil para tener gestos con tres o cuatro dedos.

Modo juego en Windows 10 Creators Update

Los que utilicen su ordenador para jugar estarán de enhorabuena con esta Windows 10 Creators Update. Así, esta versión incorpora de forma nativa la grabación de las partidas, difusión de streaming, así como un modo juego para que Windows asigne al juego todos los recursos posibles y consiguiendo que el juego sea más fluido, con mejor rendimiento y sin altibajos de frames.

Capacidades 3D de Windows 10 Creators Update

Con esta actualización, Microsoft quiere potenciar la creación y trabajo en 3D. Para ello, ha incorporado el Paint 3D. Una aplicación que no va a sustituir al Paint clásico, pero que lo complementa permitiendo trabajar en 3D para múltiples proyectos. También estamos a la espera de que llegue de forma definitiva el entorno de realidad virtual para probarlo en nuestros equipos.

paint-2

Esperemos pronto daros buenas noticias en ese aspecto, sobre todo comentando que se ha lanzado la aplicación de captura 3D para dispositivos móviles.

Otras mejoras de Windows 10 Creators Update

Entre otras mejoras, hemos notado cómo Windows Hello ha mejorado en velocidad de forma drástica. Si ya antes su funcionamiento no era demasiado malo, ahora su rendimiento es casi excelente. De tal forma, que muchas veces, cuando saco de suspensión mi Surface, casi ni veo la pantalla de bloqueo, pasando directamente al escritorio.

También hay que comentar que he podido comprobar como la duración de la batería no sólo no se ha resentido, sino que casi podría decir que ha mejorado. Así, he estado viendo series de Netflix de forma continuada en streaming durante más de 4 o 5 horas, quedando más de la mitad de la batería.

¿Qué os parece Windows 10 Creators Update?

Archivado en Análisis, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs