Windows 10 Creators Update ya tiene una cuota de casi dos dígitos

Hace escasas dos semanas que Windows 10 PC Creators Update fue oficialmente lanzada, y ahora que estamos a la espera del lanzamiento oficial de la actualización de Windows 10 Mobile Creators Update ya que debería llegar hoy mismo, nos hemos fijado en el informe de AdDuplex que se ha realizado y publicado ahora mismo. De esta forma vamos a ver cómo está siendo el despliegue de la actualización de Windows 10.

Cuota de Windows 10 Creators Update

Según el informe presentado por AdDuplex podemos ver cómo el despliegue de Windows 10 Creators Update no va nada mal. Y es que con sólo 2 semanas ya ha llegado a casi el 10% (exactamente el 9,8%) de todos los usuarios que tienen instalado Windows 10. Si tenemos en cuenta que ya hay más de 400 millones de ordenadores con Windows 10, estamos hablando de más de 40 millones de equipos actualizados. Esto nos da una tasa de actualización de casi 3 millones de equipos al día.

El ver estos volúmenes nos hace entender mejor que Microsoft ya dijera que el despliegue de Windows 10 Creators Update vaya a durar varios meses. Pero, por otro lado, tampoco puede durar demasiado, ya que también hemos sabido que Windows 10 tendrá una gran actualización cada seis meses, por lo que si lo hacen demasiado lento, se les juntaría una actualización con otra.

¿Qué fabricante se actualizan antes a Windows 10 Creators Update?

En el informe también tenemos datos sobre el tanto por ciento de equipos actualizados en función del fabricante. Los datos no son nada sorprendentes, ya que podemos ver como los equipos más actualizados son las Surface cuyo fabricante, como ya sabemos, es la propia Microsoft. Por otro lado, deberían ser los equipos más probados, y no es de extrañar que sean usados para también analizar el despliegue de la actualización.

En segundo lugar tenemos al fabricante MSI, que tiene bastantes equipos de alto prestaciones. Aquí pensamos que el motivo también puede estar en que los usuarios de estos equipos pueden ser más avanzados que un usuario general, y haber actualizado manualmente.

Adiós a la pesadilla de la fragmentación

Lo que sí podemos decir es que, aún estando de acuerdo o no con las mejoras que la actualización pueda tener, es que Microsoft está trabajando bastante bien para evitar la fragmentación de Windows 10. Como podéis ver, el 92% de los equipos corren prácticamente la última versión. Y sólo un 7% tienen versiones con un año o más. Y eso que muchas empresas siempre evitarán estar en la última versión de Windows 10, manteniéndose en la penúltima. Esto cobra más importancia cuando hemos sabido que la duración del soporte de las versiones de Windows 10 van a ser de 18 meses. Así, por ejemplo, en breve la versión original de Windows 10 dejará de estar soportada.